Inicialmente los despidos afectarían a 364 trabajadores

Sniace ve posible reducir el número de afectados por el ERE con distintas alternativas

El presidente de Sniace, Blas Mezquita.
El presidente de Sniace, Blas Mezquita.

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, cree que se podría reducir el número de despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa inicialmente para 364 trabajadores, gracias a los avances logrados sobre las alternativas planteadas, cuyo impacto económico tendrá que estudiar en las próximas horas.

“Creo que sí”, ha dicho Mezquita cuando, a la salida del encuentro mantenido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se le ha preguntado sobre si era optimista que las medidas planteadas permitiría rebajar el número de despidos.

El presidente de Sniace se ha mostrado “satisfecho” con los avances que se han realizado en las diferentes propuestas y ha opinado que el trabajo que se ha realizado ha sido “francamente bueno”.

Mezquita no ha entrado en profundidad en cada medida, aunque, a preguntas de los periodistas, ha señalado que se han aclarado las dudas sobre que las dos turbinas de la planta de cogeneración y su cambio de régimen tarifario.

Según ha señalado, el Gobierno le ha confirmado que se cambia el régimen tarifario para una de las turbinas, si bien no ha aclarado qué ocurre con la segunda.

Por otra parte, también se ha referido que hay “voluntad clara” de modificar el cambio de parámetros de las inmisiones de sulfuro para la planta de Viscocel.

Normas
Entra en El País para participar