_
_
_
_
_
Ofrece tres planes alternativos

Sniace propone a sus acreedores quitas de hasta el 90%

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego en una concentración de trabajadores de Sniace.
El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego en una concentración de trabajadores de Sniace. Efe

La dirección de Sniace ha presentado tres propuestas alternativas para el pago de la deuda con sus acreedores -unos 269,7 millones de euros en octubre de 2013-, que contempla quitas de entre el 50% y el 90%, y periodos de amortización de hasta nueve años, los dos primeros de carencia.

Las tres propuestas están contenidas en un documento que consta de más de 300 folios y que incluye el plan de viabilidad de las tres fábricas y el pacto social suscrito con la plantilla, con los cuales Sniace pretende garantizar el pago de sus deudas y evitar la liquidación de la compañía.

La primera propuesta prevé una quita del 50% de la deuda y un calendario de pago de nueve años, los dos primeros de carencia, sin devengo de intereses.

Así, el tercer año se abonará el 5% de la deuda, el cuarto será el 10%, al igual que el quinto, que se incrementará al 15% para el sexto año, quedando un 15%, un 20% y un 25% para los restantes tres ejercicios de vigencia del plan de pagos.

La segunda propuesta propone una quita del 90% y un plazo de pago del 10% a los tres años del acuerdo de convenio. Por último, en la tercera propuesta la empresa ofrece la posibilidad de adhesión al convenio mediante la transformación de la deuda en préstamos participativos, de forma que el acreedor prestamista percibirá un interés variable que se determinará en función de la evolución de la empresa.

Estas propuestas, con las cuales la empresa pretende reducir su deuda en unos 52 millones de euros, han sido remitidas a las distintas empresas,y entidades y personas implicadas, entre ellos la plantilla, de cara a la Junta de Acreedores que se deberá celebrar el próximo febrero.

La deuda comunicada por Sniace en octubre de 2013 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) era de 269,7 millones de euros, y entre los principales acreedores de la compañía estaban la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (22,6 millones) y la empresa proveedora de gas GDF Suez Energía España (15,6).

Además, entre los casi 300 acreedores de Sniace se encontraban entidades bancarias como Liberbank (9,7 millones), BBVA (8,1) y Bankia (6,2), así como el gobierno de Cantabria (9), el Ayuntamiento de Torrelavega (2,9) y la Seguridad Social (2,5).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_