_
_
_
_
_
La empresa tiene un pasivo de 150 millones

Sniace solicita el preconcurso y se desploma en Bolsa un 33%

La empresa tiene pasivo por 150 millones de euros El grupo cuenta con 581 trabajadores

Planta de Sniace en Torrelavega
Planta de Sniace en Torrelavega

La empresa química Sniace ha solicitado acogerse al preconcurso de acreedores, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. El consejo de administración de la sociedad aprobó la medida en su reunión de ayer, y el preconcurso afecta a tres socieades del grupo: la propia Sniace, Viscocel y Celltech. Las acciones de Sniace, que llegaron a retroceder un 47,22% en las primeras horas de la negociación, han cerrado la jornada con una caída del 33,44%, hasta los 0,21 euros.

Sniace presentó la semana pasada un ERE de extinción de empleo para 364 trabajadores en sus plantas de Torrelavega. A estos despidos se suma un ERTE (suspensión temporal de empleo) para 330 trabajadores que empezó en enero. Tras la presentación del ERE el 17 de junio, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, revisará cualquier ayuda pública prestada a la sociedad.

La compañía tenía a cierre del segundo semestre deudas por valor de 150 millones de euros, según el balance publicado en la CNMV. El número de empleados del grupo consolidado, de acuerdo también con la información entregada a la Comisión, es de 581 trabajadores. La sociedad registró en 2012 unas pérdidas de 21,61 millones de euros frente a los 6,68 millones que ganó en 2011. Los ingresos ascendieron a 127 millones.

El preconcurso de acreedores permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar de este modo con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso. En este periodo los acreedores no pueden instar el concurso forzoso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_