El grupo Banco Popular cerró el primer trimestre con un beneficio atribuible de 165,5 millones de euros, el 8,6% más que un año antes, subida que espera mantener a lo largo del ejercicio. El consejero delegado, Ángel Ron, calificó este resultado de 'bueno' y aseguró que 'refrenda el modelo del banco de crecimiento rentable y de calidad'. El aumento del beneficio se apoya en una mejora del negocio, con crecimientos del 23,9% de los créditos y del 17% de los depósitos en balance, con lo que vuelve a ganar cuota de mercado.
Banco Popular mejoró sus resultados hasta marzo gracias al crecimiento del negocio típico bancario, que elevó su margen de explotación un 9,7%, hasta los 359,4 millones.
El Banco Popular consiguió de nuevo el año pasado ajustarse a las previsiones, a pesar de desenvolverse en un entorno peor del previsto. El banco ganó 633,49 millones de euros, un 12,1% más, y logró crecimientos del negocio superiores a la media del sector, lo que le garantizó aumentos de cuota. Pese a las incertidumbres que presenta 2003, el consejero delegado, Ángel Ron, asegura que 'volverán a batir al mercado'.
La entidad presidida por los hermanos Valls Taberner registra este incremento en un contexto poco favorable, marcado por la desaceleración económica y unos tipos de interés en mínimos históricos.
El Banco Popular anunció ayer un principio de acuerdo para comprar al empresario portugués Americo Amorim el 75% del Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC). La operación asciende a 390 millones de euros, el valor de la participación del 4,5% del Popular que Amorim obtiene a cambio
El Banco Popular registra ligeras pérdidas tras su regreso al parqué
El Banco Popular compra el 75% del portugués Crédito Inmobiliario
Banco Popular destina 34 millones a prejubilaciones extraordinarias
La crisis latinoamericana continúa lastrando los resultados de la gran banca española
El Popular y Allianz lanzan un portal en Internet