El Banco Popular registra ligeras pérdidas tras su regreso al parqué
Los títulos del Banco Popular volvieron al parqué con una pérdida cercana al 1,50%, una vez levantada por la CNMV la suspensión que pesaba sobre él desde ayer, tras el acuerdo alcanzado para hacerse con el 75% del banco portugués BNC. A medida que avanzaba la negociación, los títulos disminuyeron las pérdidas y cerraban con un descenso del 0,25%.
La entidad que presiden los hermanos Valls-Taberner, completa con la adquisición del BNC, su implantación en el mercado ibérico, al integrar una institución que cuenta con una sólida presencia en Portugal.
Según el Popular, la entidad portuguesa presenta una buena calidad de activos y un rápido crecimiento en balance, además de una dimensión adecuada y una tasa de morosidad inferior a la del sector bancario portugués. No obstante, destacó que sus ratios financieros son "mejorables".
Standard & Poor's confirma las calificación del Popular
La agencia internacional Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las calificaciones del Banco Popular de 'AA' para su fortaleza financiera en el largo plazo y 'A-1+' para el corto plazo, con sesgo 'estable', tras el acuerdo alcanzado con el grupo portugués Americo Amorín para comprarle el 75% del capital de la entidad lusa Banco Nacional de Crédito Inmobialiario (BNC).S&P considera que esta operación "tendrá sólo un moderado impacto a corto plazo en el fuerte perfil financiero del Banco Popular", a pesar del "comparativamente elevado perfil de riesgo de BNC".Con la confirmación de las calificaciones, S&P anticipa además que el Popular conseguirá "sustanciales" mejoras en los fundamentales del BNC, en su perfil de riesgo crediticio y en sus resultados, con la implementación de su propio modelo de negocio.