_
_
_
_
_
Valenciano garantiza que se acelerará la renovación ideológica

El PSOE elude abordar la dimisión de Rubalcaba pero promete cambios

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró ayer que tras las derrotas socialistas en las elecciones gallegas y vascas el partido hará "todos los cambios que sean necesarios" y acelerará la renovación ideológica, pero dejó claro que en ningún momento se ha planteado la dimisión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 21,1% de los españoles se encuentra por debajo del umbral de pobreza

Más de un millón de hogares paga con retraso sus recibos

La crisis continúa haciendo estragos en las finanzas de los hogares españoles. Según las últimas cifras publicadas por el INE, casi la mitad de las familias no se puede permitir unas vacaciones de al menos una semana al año y el 40% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. Pero, sin duda, otro hecho preocupante es que más de un millón de familias retrase el pago de sus recibos ordinarios.

Imita a Amazon y Google en precio y tamaño para no perder el liderazgo

Llega el mini iPad... Apple quiere 'jugar' en otros mercados

La compañía, en una clara política defensiva, lanzará hoy (o eso se espera) una tableta más pequeña con la que planea entrar en nuevos mercados como el de la educación y conquistar a clientes con menos poder adquisitivo. Habrá que estar atentos a la estrategia de precios de Apple, clave según los analistas para garantizar su triunfo.

Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móviles
Ofrece ya servicios en más de 60 ciudades de todo el mundo

Gowex sigue su expansión y se adjudica la red wifi de Dublín

Gowex se ha adjudicado la gestión de la red pública de wifi de Dublín, ciudad que alberga las sedes europeas de grupos como Google y Facebook. El proyecto, que arrancará en diciembre, supone la implantación de una red con 60 puntos de conexión. De esta manera, son ya más de 60 ciudades de todo el mundo en las que Gowex tiene presencia.

Julio Fernández Gayoso, expresidente de Novagalicia, a su llegada para prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional
Gayoso defiende que el "exito de la caja" justifica las indemnizaciones millonarias

El expresidente de Caixanova deberá presentarse ante el juez cada 15 días

M. M. M. / Agencias|

El expresidente de Caixanova y excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, tendrá que presentarse en el juzgado cada quince días. Así lo ha acordado el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, por su colaboración en la fijación de las indemnizaciones millonarias que cobraron cuatro directivos de la entidad.

Sede de Fitch
La agencia considera complejo el modelo de valoración de sus activos

Fitch prevé poco interés de los inversores privados en el banco malo

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha hecho público un informe hoy en el que considera que Sareb, el banco malo que aglutinará la carga tóxica de la banca, llega tarde y cuenta con un modelo de valoración de sus activos demasiado complejo. Estos y otros aspectos hacen la sociedad poco interesante de cara a los inversores privados con lo que, según Fitch, la mayoría de inversores serán instituciones relacionadas con el Estado.

Ven la victoria en Galicia como un refuerzo para Rajoy

Los inversores pasan por alto el resultado electoral y se centran en el rescate

Las elecciones autonómicas del 21 de octubre eran una de las fechas señaladas en el calendario de los inversores, que ahora dirigen su atención a la convocatoria catalana del 25 de noviembre. Pero, a pesar del desafío soberanista que plantean Cataluña y Euskadi, los expertos no se desvían de su apuesta por que España pida el rescate como solución a la deuda del Estado y también de las autonomías. Y destacan el respaldo que la victoria del PP en Galicia supone para Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entrevista con el presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn.
Entrevista con con Rajoy

El presidente de Renault-Nissan recibe la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha impuesto la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente director general de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, informó la empresa en un comunicado. El presidente del Gobierno, Mariano RTajoy, ha recibido en La Moncloa al directivo franco-libanés.

Los compradores son un grupo de fondos liderados por Permira

Ancestry.com, vendida al capital riesgo por 1.225 millones

Un grupo de inversores liderado por el fondo europeo de capital riesgo Permira ha adquirido la página web de genealogía Ancestry.com por 1.600 millones de dólares (1.225 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía especializada en recursos para historias familiares en un comunicado.

Lance Armstrong, en una etapa del Tour de 2004
McQuaid: "la estrella resultó ser un mentiroso"

La UCI quita a Amstrong sus siete Tours

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy desposeer a Lance Armstrong sus siete Tours de Francia, dando por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, y rechazó haber cerrado los ojos a las prácticas del ciclista estadounidense y su entorno.

Convocará un Comité Federal antes de que acabe el año

El PSOE culpa a la herencia de Zapatero de su derrota electoral en Galicia y País Vasco

La vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que los malos datos obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco se deben al ciclo electoral negativo dejado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Valenciano ha reconocido que la "confianza de los ciudadanos no se recupera en pocos meses y que No caben soluciones cosméticas".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_