_
_
_
_
_
Ofrece ya servicios en más de 60 ciudades de todo el mundo

Gowex sigue su expansión y se adjudica la red wifi de Dublín

Gowex se ha adjudicado la gestión de la red pública de wifi de Dublín, ciudad que alberga las sedes europeas de grupos como Google y Facebook. El proyecto, que arrancará en diciembre, supone la implantación de una red con 60 puntos de conexión. De esta manera, son ya más de 60 ciudades de todo el mundo en las que Gowex tiene presencia.

Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móviles
Gowex crea una filial en el área de aplicaciones móvilesCinco Días

La compañía española de telecomunicaciones Gowex sigue su avance internacional. La empresa ha cerrado ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Dublín para ofrecer wifi gratis en la capital de la República de Irlanda a partir del próximo mes de diciembre, según explican fuentes de la compañía.

La infraestructura gestionada por Gowex contará con 60 zonas wifi gratuitas abiertas para todos los visitantes y permitirá acceder a internet con cualquier dispositivo con conexión inalámbrico: smartphones, consolas, portátiles, tablets...

Gowex explicó que para el diseño de esta red ha tenido en cuenta los puntos de mayor tránsito en Dublín así como las zonas comerciales de mayor frecuencia de vecinos y turistas. "Cualquier persona con un dispositivo podrá conectarse a internet en O'Connell Street, el St. Patrick's Park o Temple Bar, entre otras zonas, con un simple registro", indicó el grupo, recordando que el mismo nombre de usuario y contraseña utilizado para darse de alta en esta red, se podrá usar en las redes wifi que la empresa tiene en otras ciudades.

Además, Gowex recordó que seguirá aplicando el modelo freemium: gratuito para todo el mundo a velocidades de 512 kb y de pago para quien necesite más capacidades (por ejemplo, la tarifa plana de ocho euros al mes con hasta seis megas).

Nuevo reto

En el caso de Dublín, el reto para Gowex es quizá mayor. Y es que los usuarios de la capital irlandesa están más acostumbrados a las nuevas tecnologías, los gadgets, o las redes sociales, explicó la empresa. Gowex recordó que "Dublín está considerada la capital tecnológica del viejo continente gracias a la presencia de las grandes empresas de internet allí establecidas como Google, Facebook, LinkedIn y Salesforce". La empresa indicó que estos vecinos tekkies "serán los mejores jueces del funcionamiento de esta red Made in Spain".

Lo cierto es que Gowex sigue su expansión. La empresa recordó que ya cuenta en su haber con proyectos en más de 60 ciudades en todo el mundo y desarrollos de wifi en transporte como la conexión en los autobuses de Madrid, el metro de Buenos Aires o el wifi gratuito en el Metro de París, lanzado recientemente.

Fuerte avance de la empresa en Bolsa

Gowex no ha dejado de subir en Bolsa a lo largo de este año. De hecho, desde enero sus acciones se han revalorizado cerca de un 134% lo que ha situado la capitalización bursátil de la compañía de telecomunicaciones española por encima de los 145 millones de euros.La empresa, además, mantiene un perfil ambicioso. Gowex ha incluido en el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas que va a celebrar el día 5 de noviembre un punto que abre la alternativa para dar el salto a Wall Street.La compañía va a someter al voto de los accionistas la opción de solicitar a la SEC (la comisión de valores de EE UU) autorización "para la emisión de ADR (American Depositary Receipt), sobre las acciones de la empresa, o cualquier otra fórmula legalmente admitida". Actualmente, la compañía que dirige Jenaro García cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y en el NYSE Alternext de París.Además, la junta votará una posible ampliación de capital, a la que no acudirían los miembros de la dirección (accionistas mayoritarios) para dar entrada nuevos inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_