El PSOE culpa a la herencia de Zapatero de su derrota electoral en Galicia y País Vasco
La vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que los malos datos obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco se deben al ciclo electoral negativo dejado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Valenciano ha reconocido que la "confianza de los ciudadanos no se recupera en pocos meses y que No caben soluciones cosméticas".
Un día después de las elecciones en País Vasco y Galicia, la vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que la derrota de los socialistas debe tomarse "con y sin excusas". Valenciano ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal que el partido tiene "la voluntad de hacer todo lo necesario" para recuperar la confianza perdida por los ciudadanos.
Valenciano ha reconocido que los resultados electorales dados a conocer ayer en el País Vasco y Galicia se deben a un "ciclo electoral negativo que para el PSOE todavía no ha terminado". Y ha destacado que a partir de las elecciones municipales de 2011 muchos ciudadanos se alejaron del partido socialista y perdieron su confianza en ellos. "Sabemos que recuperar la confianza de los ciudadanos no se recupera en pocos meses, se necesita tiempo, mucho esfuerzo y lealtad a los ciudadanos", ha asegurado Valenciano.
En la Ejecutiva Federal del PSOE se ha acordado que el próximo lunes se reúna la Comisión Ejecutiva Nacional y que previsiblemente antes de que acabe el año se realizará un Comité Federal.
La vicepresidenta general del PSOE ha asegurado que no se ha tratado la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de la dirección del partido ni se ha planteado en la reunión. Y ha asegurado que la no comparecencia de Rubalcaba se debe a que el secretario general del partido "está preparando el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado" que tendrá lugar mañana martes.