_
_
_
_
_
Esperará a principios de noviembre

La rusa MegaFon, que aspira a seguir el paso de Telefónica Alemania, retrasa su OPV

La operadora rusa MegaFon ha retrasado el inicio del proceso de su salida a Bolsa varias semanas. La compañía, que aspira a competir con Telefónica Alemania por ser una de las principales OPV en Europa, esperará a la presentación de las cuentas de su tercer trimestre.

El calendario de OPV en el Viejo Continente sigue registrando variaciones. Esta vez ha sido MegaFon, segunda operadora rusa de telefonía móvil, la que ha decidido retrasar el inicio de la campaña de marketing y del roadshow de su salida a Bolsa. En un comunicado, la compañía ha indicado que va a esperar a la publicación de las cuentas de su tercer trimestre, para incluir las cifras en el folleto de la OPV. La presentación tendrá lugar a principios de noviembre.

"El compromiso con el inversor es muy fuerte y la empresa quiere iniciar el roadshow a su debido tiempo", ha explicado MegaFon en un hecho relevante. No obstante, el retraso ha devuelto las incertidumbres a los mercados financieros europeos sobre los debuts en Bolsa que estaban en marcha, incluido el de la citada compañía rusa.

La empresa anunció a principios de este mes su intención de salir a cotizar en la Bolsa de Londres. MegaFon, controlada por el magnate ruso Alisher Usmanov y participada por TeliaSonera, no ha precisado hasta ahora que porcentaje del capital se colocará, si bien se comenta en los mercados que podría llegar a colocar entre el 20% y el 25%. La operación podría rondar los 2.000 millones de euros.

Unas cifras que llevarían a competir con Telefónica Alemania por los primeros puestos del ranking europeo de OPV de este año. Telefónica podría captar hasta 1.680 millones de euros con la operación. En este sentido, la filial germana de Telefónica tiene ya en marcha su OPV, en la se colocará en torno al 23% del capital. La compañía española podría captar hasta 1.680 millones de euros en la operación. El pasado vienes se supo que ya ha recibido órdenes de compra para colocar toda la participación. El periodo de colocación todavía estará abierto hasta el 29 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_