_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street despide la primera jornada de la semana en tablas

Wall Street ha frenado sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha cerrado con un ínfimo avance del 0,02%.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

Wall Street comienza la semana con alzas muy moderadas..El Dow Jones subió un 0,02%, el S&P 500 un 0,04% mientras que el Nasdaq ganó un 0,38%.

El parqué neoyorquino arrancó la semana con ganancias después de que Caterpillar anunciase que ganó 1.699 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 49% más interanual y por encima de las expectativas, pero rebajando sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio. Los resultados del fabricante de maquinaria pesada, son analizados muy de cerca por los inversores neoyorquinos, que ven en ellos un termómetro para medir la situación económica incluso a nivel mundial.

Decepcionantes por contra fueron los resultados financieros de algunas empresas, como los gigantes informáticos Google y Microsoft o el conglomerado General Electric. Microsoft presenta el próximo jueves en Nueva York su nuevo sistema operativo, el Windows 8, pero nuevas evaluaciones publicadas hoy por usuarios que han realizado pruebas insisten en algunas críticas contra el sistema, algo que puede haber pesado en la cotización.

Por su parte Google, que el jueves pasado protagonizó un rocambolesco episodio con la divulgación de sus resultados con cuatro horas de anticipación debido a un error (lo que unido a las mediocres cifras le costó una caída del 8%), se ha dejado al cierre de sesión de hoy otro 0,46% en el mercado Nasdaq.

En el lado negativo del Dow Jones ha destacado Microsoft, que se ha dejado un 2,23%, seguido del conglomerado General Electric,que ha restado un 1,5%, y la farmacéutica Merck,que ha retrocedido un 1,17%, mientras que en el lado de las ganancias se ha situado HP, que ha sumado un 1,59%.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas se cambia a 88,73 dólares.

Archivado En

_
_