El presidente de Renault-Nissan recibe la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha impuesto la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente director general de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, informó la empresa en un comunicado. El presidente del Gobierno, Mariano RTajoy, ha recibido en La Moncloa al directivo franco-libanés.
Renault indicó que este reconocimiento se concede, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el objeto de distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por españoles o extranjeros, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional.
La empresa señaló que Carlos Ghosn ha recibido esta condecoración por su "fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España". Durante la imposición de la medalla, Ghosn agradeció al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica.
Al acto de entrega de esta medalla, celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acudió también el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. "España siempre ha estado en el corazón de la Alianza desde sus orígenes", declaró Ghosn, que resaltó que España fue una de las primeras filiales comerciales donde se estableció el grupo en el exterior.
Posteriormente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a Ghosn en el palacio de la Moncloa. El directivo, informa Renault, le ha agradecido la imposición.
Al mismo tiempo, señaló que su presencia en España se alarga desde 1951, cuando estableció en Valladolid la primera fábrica de la firma del rombo, donde se empezó a fabricar el Renault4/4, que celebrará en 2013 su 60 aniversario.