Moody's cree que las necesidades de la banca de los test son escasas
La agencia estima que el déficit de capital de las entidades españolas se situará entre 70.000 y 105.000 millones
La agencia estima que el déficit de capital de las entidades españolas se situará entre 70.000 y 105.000 millones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó ayer los presupuestos más restrictivos de la historia reciente. Justificó la casi total ausencia de proyectos nuevos en la necesidad de reducir el déficit. Eso sí, fió la inversión al capital privado, pese a que descartó, por ahora, la implantación de peajes en las autovías libres de pago.
Alemania es el segundo socio comercial de España. El autor repasa los valores que aprecian nuestros socios, como calidad, precios competitivos y todos los relacionados con la RSC. Sin olvidar la comunicación

La debilidad de la demanda obliga a Iberia a reducir un 6% sus vuelos a América en la temporada de invierno. Las rutas en España se contraen un 2% y las europeas un 4%, según datos ofrecidos a los sindicatos. El 11 de noviembre se celebra el juicio de la impugnación del laudo por la compañía y probablemente hasta entonces no se presentará el plan de ajuste.
Sobre las nuevas auditorías exhaustivas

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, anunció ayer que Europa está preparada para actuar en cuanto reciba la petición de rescate de España u otro país de la UE. No obstante, Rehn reconoció los esfuerzos de España en el saneamiento de la banca, la reducción del déficit y las reformas estructurales. Guindos, por su parte, celebró que la factura de la intervención financiera se limite a un 4% del PIB.
El cártel habría pactado precios y condiciones comerciales
Los Presupuestos del Estado deben pagar los extracostes de los sistemas eléctricos extrapeninsulares, que ascienden a casi 2.000 millones, según una ley que no ha sido derogada. El Estado no los asumirá en 2013, generando el consiguiente déficit de tarifa el próximo año.
Popular opta por la solución individual

Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil

La Comisión Europea hará público hoy el esperado informe sobre la reforma estructural del sector bancario. El documento no sigue las tesis de EE UU a favor de una separación total de la banca de inversión y la banca comercial. Y solo preconiza esa escisión en casos excepcionales.
El grupo cambia el esquema de voto para salvar la operación
La primera reacción del mercado al resultado de la auditoría de Oliver Wyman y los Presupuestos Generales resultó positiva ayer. El Ibex logró rebotar el 0,98% tras perder el 6,34% la semana pasada, mientras que la prima de riesgo cayó ligeramente hasta los 442 puntos básicos.

La firma podría captar 1,1 millones de clientes de móvil y 400.000 de ADSL en 2013 con la oferta, según los analistas
Los científicos acusan al Gobierno de "esconder" recortes
Dos visiones de la política europea

35.146 turismos y todoterrenos se vendieron el pasado septiembre, la cifra más baja en un mes desde que existen registros de matriculaciones. La entrada ayer del plan PIVE de ayuda a la compra puede dar la vuelta a la tendencia, según confía el sector. Por otro lado, el ministro José Manuel Soria recordó ayer que por cada euro que pone el Estado, recaudará 2,5 euros.

El proyecto de Ley de Medidas Tributarias que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 tendrá un impacto recaudatorio de 4.545 millones. De esta cifra, el 31% corresponde a las comunidades autónomas, que ingresarán 1.418 millones adicionales el próximo año por las medidas aprobadas por el Gobierno central. Por ejemplo, el 50% del nuevo impuesto sobre loterías se transferirá a las autonomías.
La consultora Randstad abre el proceso de selección
El fondo Meridiam pone el plan español de infraestructuras bajo su foco inversor
Novagalicia, cartas boca arriba