_
_
_
_
_
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, el 15 de junio de 2012 en La Moncloa.
Asegura que Rajoy no le ha pedido que dimita

Almunia mantiene su intención de liquidar bancos inviables

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha mantenido hoy, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus palabras respecto a que podría ser conveniente la liquidación de alguno de los bancos nacionalizados por el Estado. El comisario subrayó que el encuentro "ha ido muy bien" y se ha desarrollado en un clima de cordialidad.

Señal de aviso
La deuda y las Bolsas se enfrentan a una lluvia de amenazas

Las bestias negras del mercado

Los mercados se están enfrentando a la peor de sus pesadillas: dudas, rescates a medio hacer, amenazas de ruptura del euro... La combinación perfecta para que el dinero huya y no se vea salida a corto plazo.

El proyecto está abierto a la participación de otros operadores

Orange España invierte 300 millones en su red de fibra óptica

Orange invertirá alrededor de 300 millones de euros en los próximos cuatro años para desplegar una red de fibra óptica que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.

Pide mayor papel del BCE en supervisión bancaria

Merkel considera los eurobonos un camino a la "mediocridad"

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamado un mayor papel del Banco Central Europeo en la supervisión de los bancos europeos. Además, ha vuelto a echar por tierra cualquier intento de crear los eurobonos, al calificar de "prematuras" las propuestas y considerarlas un camino a la "mediocridad".

Asamblea europea de los fabricantes del automóvil en Madrid

Rajoy "apoya y apuesta" por la industria del automóvil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió ayer por la tarde a los máximos responsables de las empresas del automóvil europeas "el apoyo y apuesta del Gobierno español a esta industria". También se mostró dispuesto a involucrarse en soluciones para incentivar el consumo.

EN EUROPA MANDA EL CAMPEADOR
Análisis técnico

Pasando de todo

Nada detiene al Campeador, continúa ganando altura. Se olvida de la prima de riesgo, se ríe de Moody's y no echa en falta el apoyo del resto de Europa.

Mario Draghi, presidente del BCE
Reclama más poder para el Banco Central Europeo

Draghi garantiza liquidez a los bancos solventes

G. Sánchez Vega|

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró hoy que el Eurosistema va a seguir proporcionando liquidez a los "bancos solventes en la medida en que lo necesiten", en un día en que ha trascendido que los bancos centrales preparan una acción conjunta de cara a las elecciones griegas. Draghi reclamó además más poder para el Banco Central Europeo y una mayor integración política si se pretende lograr una moneda común más fuerte, y que la consolidación fiscal sea "más amigable con el crecimiento.

Muy confidencial

Los contribuyentes ya no saben a quién creer

Desde el Ministerio de Hacienda se ha tratado por todos los medios de dotar de seguridad jurídica a la amnistía fiscal y de tranquilizar a los contribuyentes al asegurar que quienes se acojan al plan de regularización tributaria y hayan defraudado más de 120.000 euros no sufrirán procesos penales.

El presidente del Gobierno, Mariano rajoy, recibe en la Moncloa al presidente de Fiat, Sergio Marchionne, el 14 de junio de 2012.
Plan de inversiones de 500 millones

Iveco creará 1.200 empleos en España en cuatro años

El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, presentó ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el plan industrial que su filial de camiones Iveco va a poner en marcha en sus factorías españolas (Madrid y Valladolid), que prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, con la creación de 1.200 empleos.

Los intereses de la deuda se disparan
Abonará este año 34.646 millones, un 34% más que en 2011

España registrará el mayor aumento del pago de intereses de la zona euro

España es el país que sufrirá este año el mayor incremento del gasto en intereses de toda la zona euro. El conjunto de la Administración destinó 25.791 millones el año pasado a abonar el coste de la deuda, una cifra que llegará a 34.646 millones este año. Un 34% más que en 2011 y un 105% por encima del nivel anterior a la crisis.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_