_
_
_
_
_

El mercado europeo de turismos cae un 8,4% en mayo pasado

El mercado europeo de turismos registró en mayo un descenso de las matriculaciones del 8,4%, una tasa negativa del 8,7% en la Unión Europea, y 1,15 millones de unidades (1,1 millones en el seno de la UE), en relación con el mismo mes del año anterior.

Imagen de una campa de Opel en la planta de General Motors en Bochum, Alemania.
Imagen de una campa de Opel en la planta de General Motors en Bochum, Alemania.Reuters

Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), los registros del mes de mayo se han generado con un promedio de un día hábil menos. Los datos de mayo han llevado a una caída en los cinco primeros meses del año del 7,3%, con 5,64 millones de matriculaciones, mientras que en la Unión Europea la caída sube al 7,7% con 5,44 millones de turismos de nueva matriculación.

En mayo la mayoría de los mercados sufrieron reducciones de la demanda, de manera que los más importantes se han enfrentado a contracciones que van desde el 4,8% en Alemania hasta el 8,2% en España, el 14,3% en Italia y un 16,2% en Francia. En la estadística del mes, sólo el Reino Unido entre el grupo de los grandes mercados registró un crecimiento de las matriculaciones de turismos, con un 7,9%.

En el periodo acumulado de enero a mayo, las matriculaciones de turismos aumentaron ligeramente en dos de los mercados más importantes, con un estable 0,3% en Alemania y el crecimiento del 2,6% en el Reino Unido. En este periodo, la demanda cayó un 7,3% en España, aunque fueron más graves las de Francia, con un 17,2% menos, e Italia, con un 18,9% por debajo el mismo periodo del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_