_
_
_
_
Plan de inversiones de 500 millones

Iveco creará 1.200 empleos en España en cuatro años

El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, presentó ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el plan industrial que su filial de camiones Iveco va a poner en marcha en sus factorías españolas (Madrid y Valladolid), que prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, con la creación de 1.200 empleos.

El presidente del Gobierno, Mariano rajoy, recibe en la Moncloa al presidente de Fiat, Sergio Marchionne, el 14 de junio de 2012.
El presidente del Gobierno, Mariano rajoy, recibe en la Moncloa al presidente de Fiat, Sergio Marchionne, el 14 de junio de 2012.

Parece increíble, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer una buena noticia. El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, le presentó el plan industrial para dos de sus factorías (Madrid y Valladolid) para las que prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016. Las inversiones se destinarán al desarrollo e industrialización de nuevos modelos. El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.

El plan industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal.

"Con esta inversión Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país", aseguró la compañía en una nota

Compromiso inversor

Presidentes y altos ejecutivos de la industria europea del automóvil han trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "firme compromiso inversor en España" y su apoyo a las reformas emprendidas por el Ejecutivo. Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Rajoy, acompañado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido con los altos ejecutivos europeos, liderados por el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) además del propio Marchionne. En el encuentro también han estado el presidente y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Francisco Javier García Sanz y Mario Armero.

Además, han asistido los responsables de DAF Trucks, Harrie Schippers; de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin; de Daimler AG-Mercedes Benz, Dieter Zetsche; de Porsche, Matthias Müller; de Renault España, José Vicente de los Mozos; de Ford España, José Manuel Machado y de Iveco España, Jaime Revilla.

También han estado presentes los directores generales de Jaguar Land Rover, Ralph Speth; de Iveco, Alfredo Altavilla; de Peugeot España, Rafael Prieto y el secretario general de ACEA, Iván Hodac.

Según el Ministerio de la Presidencia, esta cita se enmarca en el respaldo internacional del sector automovilístico a la políticas industrial española y "en su compromiso con los avances competitivos de la primera industria exportadora del país".

Archivado En

_
_