_
_
_
_
USCA

La junta del sindicato de controladores continúa, pese al referéndum

La junta directiva del sindicato USCA guarda silencio desde el pasado viernes, 8 de junio, cuando solo uno de cada cuatro controladores, en un colectivo de 2.400, refrendó la permanencia del órgano directivo hasta el final de su mandato en junio de 2013.

El presidente del sindicato, Camilo Cela, envió el pasado martes un correo electrónico a todos sus afiliados en el que anunciaba que "a la vista de los resultados" de la consulta, el miércoles 13 de junio se reuniría con la junta directiva para "tomar las decisiones que consideremos". Emplazaba la emisión de un comunicado para dar cuenta de lo acordado. Dos días después del encuentro, el mutismo de la cúpula de los controladores es total.

Fuentes oficiales del USCA confirmaron que el miércoles se celebró la reunión anunciada, pero dijeron que no está previsto que se realice ningún tipo de comunicación, por el momento.

En el colectivo se interpreta el silencio como una señal de la intención de Camilo Cela y del nuevo secretario general, Carlos Montalvo, de permanecer en sus puestos hasta la celebración en octubre del congreso de USCA. Las fuentes oficiales antes citadas no quisieron pronunciarse sobre este extremo.

La crisis del sindicato se suscitó con la dimisión en abril del anterior secretario general, Abel Hernández, y la posterior renuncia del candidato que Cela había propuesto como sustituto, Antonio Domínguez.

En la consulta del viernes, Carlos Montalvo fue refrendado como secretario general con 712 votos a favor, frente a 432 en contra.

Archivado En

_
_