_
_
_
_
Muy confidencial

Fondos alemanes deshacen posiciones en deuda española

La fiebre en la prima de riesgo tras el rescate bancario tiene sus causas, más allá de la cercanía de las elecciones griegas.

El Gobierno español ha identificado tres causas fundamentales por las que la prima de riesgos se resiste a bajar (de hecho está subiendo), tras el rescate bancario, más allá de la inestabilidad que puede generar la cercanía de unas elecciones en Grecia con resultado incierto y que puede ser desconcertante. En primer lugar estima que el hecho de que la deuda que tome el FROB para inyectar en los bancos sea senior y la del Estado quede subordinada, ha podido provocar un efecto negativo magnificado por los especuladores en corto que tratan de defender sus posiciones.

El Gobierno estima también que no han ayudado el baile de declaraciones de diferentes responsables políticos en diferentes países en las que destacaban las supuestas condicionalidades en materia de política económica a España, más allá de su sistema financiero.

Por último, fuentes oficiales aseguran que la gestión de algunos fondos de pensiones alemanes no ha ayudado. Creen que algunos con importantes carteras de deuda española y que desean reducirla aprovechan cualquier flexión a la baja de la prima para colocar sus órdenes de venta, que impide de inmediato que el descenso de la prima continúe.

Archivado En

_
_