Podría despedir a 130 trabajadores

Procter & Gamble (P&G) cierra la fábrica de Ambi Pur en Cataluña

Procter & Gamble (P&G) ha comunicado a los sindicatos su intención de cerrar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en la que produce los ambientadores Ambi Pur, y concentrar la producción en la fábrica del Maresme. Podría despedir a 130 trabajadores.

Esta reestructuración podría implicar el despido de unos 130 trabajadores, casi la mitad de la plantilla de la fábrica del polígono industrial Santiga, ya que la compañía sólo ofrece a la mitad de los empleados el traslado a las instalaciones de Mataró, en la que se produce el detergente Ariel, explican fuentes conocedoras del proceso.

La factoría del Vallès era propiedad de Sara Lee, que producía en ella el jabón Sanex y los ambientadores Ambi Pur.

Sin embargo, la firma, también estadounidense, vendió la marca de geles de ducha a Unilever, mientras que Ambi Pur acabó en enero de este año en manos de P&G, que continuó produciendo los ambientadores en la fábrica de Santiga.

La intención de P&G es concentrar toda su producción en las instalaciones de Mataró, que, a diferencia de las de Santiga, que son de alquiler, son de su propiedad, y además ofrecen la capacidad necesaria para albergar la fabricación de un nuevo producto.

La compañía comunicó ayer a los sindicatos esta decisión y está previsto que ambas partes inicien la próxima semana las negociaciones para buscar una salida consensuada al excedente de plantilla que genera el traslado de la producción.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Perpètua han asegurado a Efe tener conocimiento de los planes de la empresa, aunque han subrayado que el cierre de la factoría "no es inminente".

La alcaldesa, Isabel Garcia Ripoll, tiene previsto reunirse a finales de este mes con la dirección de la empresa para conocer los detalles del cierre, que podría producirse a finales de año.