_
_
_
_
_
Análisis técnico

Pasando de todo

Nada detiene al Campeador, continúa ganando altura. Se olvida de la prima de riesgo, se ríe de Moody's y no echa en falta el apoyo del resto de Europa.

EN EUROPA MANDA EL CAMPEADOR
EN EUROPA MANDA EL CAMPEADORCh.F.

No cede el Campeador a las presiones externas y mantienen su solitaria aventura al alza en busca de los 6.840 puntos. Frente a la indecisión de los principales índices europeos, que no consiguen prolongar la ofensiva, el selectivo español se decide por la acción y ataca en busca de la parte alta del hueco trazado el lunes un día más. La rebaja de calificación de la agencia Moody's no consiguió acobardar a los alcistas que alcanzan ya los niveles cercanos a los 6.700 puntos. Tampoco los 552 puntos básicos de la prima de riesgo, máximos alcanzados ayer, hicieron mella en el puñado de valientes del Ibex. Cuando el Campeador empuña las armas, difícil detenerle.

Prosigue consolidando niveles poco a poco de manera sostenida. Ayer los 6.560 puntos hicieron de soporte, tras una apertura alcista que se vino abajo tras tocar los 6.650 puntos. Desde allí, sólo hubo un bando sobre el gráfico del Campeador, el alcista. Fueron ganando terreno a los osos con coraje, mientras el resto de selectivos europeos seguían presionados por la ofensiva bajista. Finalizó la sesión en los 6.696 puntos con una subida del +1,22%. Deja atrás la vela Doji definitivamente, que una vez superado avisaba del camino a seguir, la subida. Y prepara el asalto hacia la media móvil de las 50 sesiones de nuevo, sobre los 6.825 puntos, muy cerca del hueco de los 6.840 puntos. Eso si, con bajo volumen de negociación.

Falta la decisión de Europa, ver como el Emperador vuelve a la lucha para conquistar los 2.200 puntos y confirmar la figura HCH invertido que vimos ayer. Los alcistas despejarían definitivamente las dudas sobre la subida. Ayer los osos buscaron a primera hora la zona de soporte del corto plazo y posible segundo hombro de la figura alcista, sobre los 2.100/120 puntos. Pero los bajistas no remataron la faena y tras las caídas iniciales fueron conquistando terreno hasta conseguir cerrar con una ligera subida del +0,22%, observando de reojo como el Campeador seguía con su ofensiva.

Entre los selectivos europeos, todos se mostraron apáticos, sin fuerzas. El general De Gaulle francés quedó plano, con una ligera subida del +0,08% hasta los 3.032 puntos, tras perder durante la sesión ligeramente los 3.000 puntos. Trazo un martillo que queda trazado por debajo de la media móvil de las 20 sesiones. También parece estar dibujando un HCH invertido que confirmaría superando los 3.124 puntos y trazando un segundo nuevo máximo creciente que supere la media móvil de las 50 sesiones.

El Káiser alemán cedió un -0,23% hasta los 6.138 puntos dejando trazado un Doji tras dos martillos consolidativos seguidos. Hizo un mínimo sobre los 6.078 puntos. Tras cruzarse a la baja la media móvil de las 20 sesiones con la de 200, tendremos que esperar y ver si las velas las consiguen romperlas al alza para salir de la zona encallada donde se encuentra, los 6.200 puntos.

El Gentleman inglés perdió un -0,31% hasta los 5.467 puntos. Dejó trazado un martillo tras la visita intradía a los 5.424 puntos. Se mantiene cómodamente por encima de los 4.400 puntos. La media móvil de las 20 sesiones se empieza a girar al alza, buena señal que confirma la fortaleza mostrada por el selectivo británico. Por su parte el César italiano, consiguió por fin poner freno a la sangría bajista de las últimas jornadas. Se paró muy cerca de mínimos, sobre los 12.731 y subió al final de la sesión un +1,47% hasta recuperar los 13.084 puntos. Como dato anecdótico comentar la subida de más del 10% ayer de la Bolsa griega.

Por último, en Wally los alcistas volvieron a responder. El general Custer subió un +1,08% hasta los 1.329 puntos, de nuevo la zona de resistencia de los 1.330/40 puntos volvió a hacer de barrera y no pudo ser superada por el índice americano. Se mantiene sujeto por la media móvil de las 20 sesiones que comienza a girarse al alza, buena señal para los alcistas. El mundo de la tecnología se mostró algo más débil. El Nasdaq Composite ascendió un +0,63% hasta los 2.836 puntos y consiguió dormir por encima de la media móvil de las 20 sesiones que también se empieza a girar al alza.

A la espera de ver las velas semanales, estos cinco días concluyen con un Campeador con más fuerza e ímpetu que el resto de selectivos tras la Operación Rescate. Quedamos a la espera de la confirmación de Europa. Feliz fin de semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_