_
_
_
_
_
Posee 1.068 megavatios instalados

Endesa vende su negocio en Irlanda a SSE por 382 millones

Endesa ha cerrado un acuerdo para vender a Scottish and Southern Energy (SEE) el 100% de su filial en Irlanda por unos 382 millones de euros, ha informado hoy la eléctrica presidida por Borja Prado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SSE ha ofertado 270 millones de euros por controlar Endesa Ireland, un precio que incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 y las reservas de combustible de la compañía.

Al cierre de la operación, prevista para el tercer trimestre del año, e incluida la valoración de activos, el montante de la compra se elevará a 382 millones de euros, apuntaron fuentes de la eléctrica.

La ejecución de la venta está subordinada a la obtención de las autorizaciones de competencia y administrativas pertinentes, ha recordado Endesa, controlada por la italiana Enel.

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente de 1.068 megavatios (MW), aproximadamente el 12% de la capacidad instalada en el país.

En concreto, la filial irlandesa de Endesa cuenta con dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente; y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una.

Adicionalmente posee dos emplazamientos en Lanesboro y Shannonbridge con potencial para la construcción de nueva capacidad.

Actualmente, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW y cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_