_
_
_
_
_
JolieBox y Glossybox lideran el mercado

Las cajas sorpresa llaman a la puerta de casa

Una moda que ha llegado para quedarse. Una vez al mes una caja llega a la puerta de las casas españolas con productos cosméticos, para ella, para él o incluso para los recién nacidos.

Caja con productos cosméticos
Caja con productos cosméticos

El boca a boca ha favorecido su implantación en España. Lejos del tradicional modelo de suscripción de libros, en los que el vendedor va puerta a puerta ofreciendo las últimas novedades, lo último son los cofres sorpresa. Cajas con productos de alta cosmética que llegan puntuales cada mes a los hogares.

Glossybox es una de las empresas que ofrece este servicio. Fundada en Alemania hace tan solo 14 meses ya está implantada en 19 países repartidos en todo el mundo, España entre ellos. Pablo Pastega, director de la firma en España, comenta que el rápido crecimiento internacional de la empresa se debe a "buscamos mercados interesantes para el mundo de la alta cosmética y utilizamos las nuevas tecnologías y la venta por internet para poder proveer a todos estos países de manera eficiente".

La compañía ofrece por diez euros al mes una caja a domicilio con cinco miniaturas de cosméticos de alta gama, que van variando en función del país al que va dirigido. Los cofres de Glossybox tienen una clientela de 160.000 personas en todo el mundo, repartidos por Europa, China, Corea del Sur o Brasil, y espera cerrar el año con unos 400.000 clientes.

¿Un servicio solo para mujeres? No, Glossybox ofrece también cajas con productos cosméticos para hombres, pero en este caso los envíos se realizan solo trimestralmente.

Además, la firma acaba de lanzar un nuevo servicio en España, PetiteBox, una web que ofrece un cofre destinado a mujeres embarazadas, bebés hasta un año y mamás, que por 24,90 euros la mes ofrece una serie de productos de higiene, ropa o juguetes que van variando conforme crece el niño. Un servicio que también ofrece Nanobox.

De start-up galardonada en varios concursos de jóvenes empresas a recibir el espaldarazo final de ser adquirida por una multinacional francesa. Sergio Balcells era hasta febrero socio fundador de Glamourum, empresa dedicada a "hacer felices a sus clientas" como él se encarga de repetir. La firma barcelonesa fue creada en junio de 2011 por cuatro socios que encontraron en internet el vehículo más eficaz para que los usuarios pudieran conocer las novedades del mundo de la cosmética.

Glamourum fue adquirida este año por JolieBox, uno de los líderes del negocio de la belleza por suscripción en Europa y con presencia en Francia, Reino Unido y España, donde cuentan con más de 50.000 usuarias, cifras que crecen mes a mes. Desde su nuevo puesto como consejero delegado de JolieBox Spain, Balcells afirma que por diez euros al mes la empresa ofrece un catálogo de entre cuatro y cinco novedades cosméticas en tamaño de viaje o normal que tiene un valor estimado entre 30 y 60 euros al mes.

Balcells reconoce la importancia que ha tenido en la expansión de la empresa las actividades relacionadas con las redes sociales y que han favorecido un auténtico filón en Youtube, donde se pueden descubrir cientos de videos con sus usuarias abriendo las cajas mes a mes.

Juguetes y productos de belleza para las mascotas

Si lo que se busca es obsequiar a nuestra mascota o simplemente probar cada mes productos nuevos para él, también hay una caja reservada para él. PetSecret está dando sus primeros pasos en el mundo de la empresa. Sus tres fundadoras arrancaron el proyecto en el mes de marzo y esperan realizar sus primeros envíos a finales de junio. Por lo pronto, la empresa ha resultado ser una de las ganadoras del premio Mujeres en Movimiento de Rexona, que otorga 6.000 euros en ayudas de asesoría.

Recién lanzada su página web, una de sus fundadoras, Ana Serrano, comenta que los clientes se suscriben a través de su web por diez euros al mes y a cambio reciben en sus hogares una caja con cuatro o cinco productos que estarán adaptados a sus mascotas. En un primer momento, los productos estarán adaptados para perros y gatos y se podrán encontrar desde juguetes a productos de higiene y belleza o alimentos específicos en función del perfil de cada animal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_