_
_
_
_
_
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
En caso de infracciones graves como falsear cuentas y despilfarren

Los cargos públicos podrán ser inhabilitados durante diez años

En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que una de las novedades que contribuirán a reforzar la credibilidad de España es la aprobación de un código de buen gobierno con rango de ley de obligado cumplimiento para todas las administraciones.

Dos modelos Twizy en un concesionario de Madrid.
Fabricado en España

El Twizy llega hoy a los concesionarios con 350 coches ya vendidos

Renault pone a la venta hoy su nuevo modelo, el Twizy. Esta semana lo presentó a la prensa explicando en primer lugar qué es. No es un coche, pero tampoco un scooter. Se parece a un cuadriciclo. Es eléctrico, consume poco, aunque hay que pagar 50 euros al mes por el alquiler de la bateria. Ya se puede adquirir por 4.917 euros el 45 y 5.479 el 80.

Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF
Tras el pago de dividendo en acciones

Fitch separa las cuentas de YPF y Repsol

La agencia de calificación Fitch ha rebajado un escalón el rating de Repsol desde BBB+ hasta BBB. La decisión de YPF, participada en un 57% por Repsol, de destinar el dividendo a la capitalización de la compañía ha motivado la rebaja. Fitch anuncia, además, que partir de ahora dejará de consolidar las cuentas de YPF en Repsol.

¿Para qué sirve el cambio de hora?
Este domingo toca adelantar el reloj

¿Para qué sirve el cambio de hora?

La primavera oficial aterrizó en España el pasado miércoles, pero para muchos el verdadero cambio de estación no llega hasta que se adelantan los relojes y el anochecer se retrasa una hora. Alabado por unos y denostado por otros, el cambio de hora es obligatorio en Europa. ¿Por qué?

El consejero delegado de Iberia Express, Luís Gallego, junto con el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Sánchez-Lozano
Cobrará por facturar maletas y elegir asiento

Iberia Express comenzará a operar el domingo con un primer vuelo a Alicante

El bautizo de Iberia Express será el domingo Presentación en sociedad de Iberia Express. La aerolínea low cost de IAG se presenta ante los medios. En los primeros compases operará con cuatro Airbus 320 que cubrirán los primeros destinos: Mallorca, Alicante, Málaga, Sevilla. La nueva aerolínea estará liderada por Luis Gallego como consejero delegado.

Logotipos de La Caixa, sobre una de sus sedes en Barcelona
La entidad catalana ha convocado consejo de administración extraordinario el lunes

La Caixa alcanza un principio de acuerdo con Cívica para absorberla

La Caixa ha alcanzado un principio de acuerdo con Banca Cívica para su absorción según han confirmado fuentes bancarias. Los términos de la operación podrían cerrarse este fin de semana a la espera de conocer el canje de la ecuación, que valora las acciones de Cívica en torno a 2,37 euros, cierre del mercado del jueves. La entidad catalana ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para el próximo lunes.

Portada
'Las dos próximas recesiones'

Lectura para la crisis

"La economía mundial y con ella, como no podía ser de otra forma, la española, ha entrado en un periodo de crisis que previsiblemente durará de 10 a 12 años". Con esta previsión, con el augurio de dos recesiones más antes de 2020, arranca <a href="http://www.planetadelibros.com/las-dos-proximas-recesiones-libro-63528.html" target="_blank">el libro <i>Las dos próximas recesiones</i></a>, del analista financiero Juan Ignacio Crespo (Deusto, 2012). El texto adelanta una década de vaivenes que requerirá de paciencia y de un "mecanismo de solidaridad" que ayude a "los sectores más débiles de la población".

El mejor valor del Ibex

IAG presenta su nueva aerolínea con subidas en Bolsa

Las acciones de IAG suben más de un 2% y convierten al valor en el mejor del Ibex, horas antes de que el grupo presente su nueva aerolínea Ibera Express. IAG lleva varios días positivos lo que la convierte en el mejor valor del selectivo en la semana, con un repunte de cerca del 5%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_