_
_
_
_
_
Ya son 19 las empresas del MAB

Carbures debuta en Bolsa con una subida del 6,5%

Carbures se ha estrenado en el parqué con un repunte del 6,48% y se ha convertido en la decimonovena compañía en saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la segunda que lo hace este año por detrás de Bionaturis.

La empresa dedicada a la fabricación de estructuras de carbono, se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 6,48%, hasta los 1,15 euros. La compañía, que ha debutado con un precio de 1,06 euros por acción, se convierte en la decimonovena empresa en pasar a formar parte de este segmento de mercado.

El vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, señala que "es una satisfacción para el mercado la incorporación de Carbures. Esta compañía abre un sector nuevo en el MAB, el del diseño y fabricación de componentes de fibra de carbono para sectores como el aeronáutico y automovilístico, que aporta un alto grado de innovación".

Por su parte, Antonio Giralt, el presidente de este segmento del mercado en el que cotizan las pymes, asegura que "desde el MAB creemos que es preciso y necesario incrementar los incentivos fiscales para los inversores en este tipo de compañías y es lo que solicitamos a las administraciones. Como se ha demostrado en otros países con mercados similares, los incentivos fiscales a la inversión son un instrumento muy adecuado para facilitar el acceso de las pymes a la financiación a través de recursos propios".

Carbures cuenta con tres sedes, dos en Europa -donde fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military-, y otra en Estados Unidos.

KPMG Asesores ha actuado como asesor registrado en la salida a Bolsa, y Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora. La contratación de Carbures, que ha empezado a cotizar con el código de negociación CAR, se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios, a las 12 y a las 16 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_