_
_
_
_
_
La entidad catalana ha convocado consejo de administración extraordinario el lunes

La Caixa alcanza un principio de acuerdo con Cívica para absorberla

La Caixa ha alcanzado un principio de acuerdo con Banca Cívica para su absorción según han confirmado fuentes bancarias. Los términos de la operación podrían cerrarse este fin de semana a la espera de conocer el canje de la ecuación, que valora las acciones de Cívica en torno a 2,37 euros, cierre del mercado del jueves. La entidad catalana ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para el próximo lunes.

Logotipos de La Caixa, sobre una de sus sedes en Barcelona
Logotipos de La Caixa, sobre una de sus sedes en BarcelonaReuters

Fuentes del sector financiero han confirmado que La Caixa y Banca Cívica han alcanzado un principio de acuerdo para la absorción de Cívica por parte de la caja catalana. El acuerdo, cuyos detalles no estarían cerrados al 100% establecería un canje de acciones de entorno a 2,37 euros, precio de cierre de la cotización de Cívica del jueves, y podría ser aprobado por su consejo de administración este fin de semana.

La Caixa ha convocado consejo de administración extraordinario para el próximo lunes en el que se podría tratar la operación con Banca Cívica.

La posibilidad de que La Caixa presentara una ecuación de canje con una valoración a la baja ha debilitado al valor en Bolsa de la caja navarra y sevillana. Las acciones de Cívica llegaron a caer el 8% en el inicio de la sesión y cerraron con una caída del 6,33%, hasta los 2,22 euros. La entidad se estrenó en Bolsa el pasado mes de julio, a un precio de 2,7 euros por acción, con lo que los accionistas que acudieron a la colocación acumulan una pérdida del 17,2%, que podría ampliarse aún más si la fusión con Caixabank implica un canje a un valor inferior al actual de mercado.

De salir adelante la operación La Caixa se convertirá en líder del sector financiero español, superando en activos al Santander y al BBVA tras la compra de Unnim.

Banca Cívica tiene de plazo hasta el 31 de marzo para presentar al Banco de España su plan de recapitalización. Además, Banca Cívica ya ha reconocido que está abocada a una fusión, ya que no puede afrontar en solitario el saneamiento de más de 2.000 millones que le exige la reforma financiera.

Más información

Archivado En

_
_