_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la Ley de Transparencia

Los ciudadanos podrán consultar todos los contratos de la Administración general del Estado. Se harán públicos todos los datos sobre los procedimiento de adjudicación, así como todas las subvenciones o ayudas públicas que cada departamento concede y convenios que suscribe.

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la conocida como Ley de transparencia, que se pone así al nivel del resto de Estados europeos, que cuentan ya con normativas de acceso para todos los ciudadanos. La Administración española deje de ser una de las más opacas de los países occidentales y de los últimos sin ley de transparencia. Así, el Gobierno pone disposición de los ciudadanos todos los contratos de la Administración general del Estado: publicará cuál fue el procedimiento, el importe y el adjudicatario, también de todas las subvenciones o ayudas públicas que cada departamento concede y convenios que suscribe.

Cada ministerio y cada dirección general tendrán que dar a conocer todos sus contratos, cómo se gasta el dinero, con qué organigrama trabaja, y cuál es el sueldo de su equipo directivo. Esta información se centralizará en el Portal de la Transparencia, en el que el Gobierno publicará la documentación que considere de interés público y a través del cual los ciudadanos podrán solicitar información.

A partir del lunes el anteproyecto se someterá a un periodo de información y audiencia pública en las páginas web de los Ministerios, durante el que se atenderán las sugerencias de los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_