_
_
_
_
_
Y del 0,6% para 2013

Sabeco aplicará una subida salarial del 1,25% este año

Supermercados Sabeco (Simply) ha sellado este viernes con los sindicatos Fetico y UGT el séptimo convenio colectivo de la compañía para el periodo 2011-2013, que recoge una subida salarial del 1,25% para este año y del 0,6% para 2013.

Interior de un establecimiento de la marca Sabeco
Interior de un establecimiento de la marca Sabeco

El nuevo acuerdo "da respuesta a las demandas de los trabajadores y renueva el compromiso con el empleo", según informó la compañía de distribución.

El texto establece una subida salarial del 1,25% en 2012 y recoge que en 2013 "se aplicará la subida estipulada en el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva".

Con el objetivo de aumentar la competitividad, el convenio contempla además el cobro de la retribución variable ya existente, llamada "prima de progreso y resultado, vinculada al nivel de rentabilidad de la empresa y al índice individual de absentismo".

Según el director de Recursos Humanos de Supermercados Sabeco, Jorge Berlanga, el nuevo convenio "garantiza la estabilidad laboral y la competitividad".

"A pesar de la coyuntura económica actual, la compañía apuesta por mantener el empleo y continuar avanzando en aspectos importantes para sus trabajadores como la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades", destacó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_