Prevé salir a Bolsa en el mercado alternativo de Londres este añoLa farmacéutica Farmalíder ha estrenado una nueva sede comercial en Miami desde donde coordinará el lanzamiento y desarrollo de sus productos en Latinoamérica. La empresa prevé salir a Bolsa en el mercado alternativo de Londres este año o en 2013.
En tres años se ha eliminado el 20% de las sucursalesLos principales ejecutivos de Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter aseguraron ayer que el recorte de plantilla y oficinas en el sector bancario va para largo y continuará durante los próximos meses.
Estará en disposición de retribuir a los socios si mantiene su avanceLos accionistas de Yoigo se plantean el pago de dividendos para 2013
Posible conducta anticompetitivaLa CNC abre expediente a seis empresas del algodón andaluzas
El atractivo del gas americano
Sugiere segmentar proveedores por regiones o productoMapfre reclama que un banco pueda tener varios proveedores en función del producto o la región donde opera. El supervisor da señales de una mayor flexibilidad en la interpretación de la norma sobre distribución de pólizas.
Se defienden medidas como alargar la jornada laboral de los funcionariosHacienda descarta rebajar el sueldo a los funcionarios
Reunión para cerrar el documento de peticiones del sectorPretenden ayudas financieras para apoyar a los concesionarios y a la compra de vehículos comerciales.
Canarias dice 'no' a la prospección de petróleo de Repsol en las islas
El banquero se sienta en el diván
El índice perdió ayer el 1,28% y cerró por debajo del soporte de los 8.500 puntos tras reducir China sus previsiones.
El objetivo es financiar a 28.000 empresas de la comunidad gallegaNovagalicia aumentará este año casi un 11% los créditos a pymes gallegas, hasta 6.100 millones
Reestructuración financieraSabadell cree que sin ayudas no habrá fusiones
Reestructuración financieraEl ministro de Economía, Luis de Guindos, reprochó ayer a la banca española que haya sido una de las que más ha restringido el crédito dentro de la eurozona. Varios directivos del sector atribuyen a la falta de demanda solvente el que se haya limitado la financiación.
Aqualia es la mayor inversora privada de este proyecto de investigaciónLa filial de FCC, Aqualia, lidera un proyecto que convertirá aguas residuales en biocombustible utilizando algas.
La reestructuración financiera y la tecnología
Flexibilidad interna o despidos
La empresa responde al calendario de paros del Sepla con tres despidosLa guerra de Iberia y sus pilotos amenaza el puente de San José y la Semana Santa. El conflicto se recrudece con el despido de tres tripulantes y la convocatoria de 24 jornadas de huelga en fechas clave por el Sepla. El Gobierno se reunió ayer de urgencia con los pilotos, después de haberlo hecho con la dirección de la empresa, para buscar una salida a un conflicto que pone en riesgo los ingresos del turismo.
También ajusta lo que paga a sus proveedoresMango ha tenido que adaptarse al bolsillo de sus clientes y ha reducido un 20% el precio medio de todas sus prendas en comparación con la temporada anterior. Se trata de un recorte permanente que podría forzar los pasos de sus competidores en la misma dirección. Mango lo ha logrado reduciendo los precios que paga a sus proveedores.
La Comisión Europea suspende la prórroga de un año de la CMTBruselas exige a España que aplique ya la rebaja de las tarifas de telefonía móvil
Mango organiza su frente popular
Cumplirá el 8 de marzo su primera décadaAbante prevé pasar de 1.000 a 2.000 millones de activos bajo gestión en cinco años
Señalan la dificultad de aplicar un ajuste de 15.500 millones este añoLa ligera relajación del objetivo de déficit autonómico para este año fijado por Hacienda no ha impedido que las comunidades alerten de la dificultad de cumplir la senda de consolidación fiscal. Si bien no lo dicen abiertamente, la mayoría de autonomías reconoce en privado que resulta inasumible recortar sus números rojos en 15.500 millones este año tal y como exige el Gobierno de Mariano Rajoy.