Difundirán la nueva campaña elaborada por la AECC

Los grandes grupos de comunicación se unen en la lucha contra el cáncer

Once grupos de comunicación, entre ellos el Grupo PRISA, firmaron ayer con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un acuerdo, presidido por la Princesa de Asturias, con el que se comprometen a difundir en sus respectivos medios la primera campaña institucional de la asociación para implicar a todos los españoles en esta lucha.

María Jesús Rodríguez, Chus, una enferma que superó el cáncer de mama hace dos años, protagoniza esta campaña -"Siendo más seremos más fuertes"- desde el escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid, donde el pasado 17 de enero reunió a todas las personas que la ayudaron a superar la enfermedad para darles las gracias con la interpretación de una canción de Coldplay: Fix you.

Antena 3, COPE, Forta, Intereconomía, La Sexta, Mediaset, PRISA (grupo editor de CincoDías), RTVE, Unidad Editorial, Vocento y Zeta contribuirán a difundir este mensaje, en virtud del acuerdo de colaboración con la AECC que han suscrito sus representantes después de que la propia Chus Rodríguez expusiera cómo venció el pánico inicial ante la enfermedad para asumir la realidad y plantar cara al cáncer con la ayuda de la asociación.

PRISA 1,41 -0,28%

La máxima responsable de la AECC, Isabel Oriol, fue la anfitriona del acto, celebrado en la sede de la asociación y en el que doña Letizia, presidenta de honor de la asociación, ha tomado la palabra para transmitir a todas las personas enfermas de cáncer "que no están solas y que hay esperanza".

"Detrás del cáncer estamos todos: instituciones, Administraciones, personal sanitario, enfermos, familias, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación", subrayó la Princesa de Asturias.

Doña Letizia dio asimismo las gracias a quienes han hecho posible esta campaña institucional, para la que el grupo británico Coldplay ha cedido gratuitamente los derechos de su canción Fix you. Más de 200.000 nuevos casos de cáncer se diagnostican cada año en España, si bien el 40% de los tumores son potencialmente evitables con hábitos de vida saludables.