_
_
_
_
_
Cumplirá el 8 de marzo su primera década

Abante prevé pasar de 1.000 a 2.000 millones de activos bajo gestión en cinco años

Abante Asesores, entidad financiera independiente, cumplirá el 8 de marzo su primera década. Santiago Satrústegui, presidente de la firma, define los últimos cinco años, los de la crisis, como "muy complicados", en los que ha quedado patente que "Europa no ha hecho los deberes" y que "el activo libre de riesgo ya no existe".

A pesar de las dificultades vividas en los mercados, Abante ha conseguido recuperar terreno, de tal forma que los activos bajo gestión han superado de nuevo los 1.000 millones, que es el pico que alcanzaron en 2007, antes de que estallara la crisis. Ahora, con vistas al futuro, confía en duplicar el volumen en los próximos cinco años.

El crecimiento que pretende Abante será orgánico. "Las oportunidades orgánicas, si tenemos paciencia, son muy interesantes; tardaríamos más que con una adquisición, pero somos una compañía con mucho potencial y con más ocasiones ahora que antes, explicó Satrústegui. "Seguiremos atentos a lo que está pasando, pero nosotros tenemos un modelo muy concreto; si hay alguien que piensa como nosotros podríamos buscar la fórmula para asociarnos", añadió.

El presidente de Abante adelantó que en breve se abrirá una oficina más y se contratarán 20 personas en los próximos tres meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_