El Gobierno ha dado luz verde a un recorte de sueldos en las empresas públicas de entre el 25% y el 35%. Además, ha puesto un tope a las retribuciones, que tendrán que publicarse, y recortará un centenar de cargos en consejos de administración de las sociedades que controla.
El presidente de Unesa salió ayer al paso del pulso que el ministro de Industria lanzó a las eléctricas el día anterior, al asegurar que eliminará el déficit de tarifa "con o sin consenso". La posibilidad de una quita de la deuda, que pudo desprenderse de las palabras de José Manuel Soria, es considerada "ilegal" por Unesa.
El Gobierno prepara una ley que eliminará las licencias de actividad, hasta ahora imprescindibles para abrir un pequeño comercio. El texto, consensuado con los ayuntamientos, estará listo en tres meses y de él se podrán beneficiar tan solo las empresas de menos de 250 trabajadores.
Las Bolsas comienzan a dar señales de que algo está cambiando. Los gestores están dejando de lado las estrategias más defensivas para buscar mayor rentabilidad