Rajoy da por hecha la victoria de Javier Arenas en Andalucía
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, apostó el viernes por el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía y, a su llegada al congreso del partido que se celebra el fin de semana, se mostró "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones del 25 de marzo.
Rajoy mostró su apoyo total al candidato del PP a las elecciones andaluzas, Javier Arenas, y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un Gobierno que deje hacer a los andaluces". En el cónclave sevillano se dan cita 3.172 compromisarios para renovar a la cúpula directiva, incluido el presidente, y diseñar el discurso para los próximos cuatro años.
Como secretaria general repetirá María Dolores de Cospedal, que negó el viernes haber recibido presiones por parte de algunos líderes del partido para que no acumulase este cargo al de presidenta de Castilla-La Mancha. "No me han llegado esas sensaciones", atajó. Como vicesecretarios estarán al menos Javier Arenas y Esteban González Pons. Se baraja la posibilidad de que el PP recupere la figura el coordinador general para apoyar a la número dos del partido, pero Dolores de Cospedal evitó pronunciarse.
Dirección
Mariano Rajoy repetirá y será reelegido este fin de semana presidente del partido en un momento en que el PP acumula la mayor cuota de poder de su historia. Dolores de Cospedal continuará como secretaria general y podría recuperarse la figura del coordinador.