_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Las marcas elegidas por las estrellas para la noche del cine

El producto español predominará en la alfombra de la gala de los Goya

Es el día grande para cualquier actor que haya logrado ser convocado. Todos los focos les apuntarán, las cámaras retratarán su llegada a la alfombra roja y, más tarde, cualquier gesto. Las televisiones retransmitirán en vivo hasta el más mínimo detalle, que la prensa especializada se encargará de desmenuzar al día siguiente. La misma puesta en escena de los artistas en la gran cita del cine español puede valerles incluso algún papel en el futuro.

Por eso la tensión que precede a la llegada a la Academia es total. Todo debe ser perfecto en la noche de los Goya. Y lo más importante, además de la sonrisa (eso no se puede comprar), es la vestimenta escogida. Y los complementos, claro.

El encargo del vestuario para la gala recae en las firmas más prestigiosas. Predominan las nacionales, pero hay quienes confían en casas extranjeras. Juanjo Oliva vestirá a Inma Cuesta, nominada a la mejor interpretación protagonista femenina. Verónica Echegui, una de sus competidoras por la estatuilla, irá de Gucci, igual que Pedro Almodóvar, Pablo Rivero y Marta Etura. Salma Hayek, que se estrena en los Goya, apostará muy probablemente por alguna de las marcas del imperio que controla su marido, François-Henri Pinault (propietario de PPR, matriz de firmas como la misma Gucci o Balenciaga, entre otras).

Pilar López de Ayala, candidata a mejor actriz de reparto, se decantará este año por Nina Ricci. Michelle Jenner, que aspira al mismo premio, irá de Zuhair Murad.

En el apartado masculino, ha trascendido que José Coronado vestirá de Armand Basi y Daniel Brühl de Ermenegildo Zegna. Eva Hache, la maestra de ceremonias, lucirá seis vestidos, confeccionados por Carlos Díez, David Delfín, Devota & Lomba (cuyo boceto se muestra a la derecha), Ion Fiz y Hannibal Laguna.

Pero los vestidos pueden quedarse en nada sin un buen complemento. Y ahí entran las joyas. Carrera y Carrera, por ejemplo, prestará piezas exclusivas a la propia Eva Hache y a varias actrices, como Belén Rueda, Cayetana Guillén Cuervo o Pilar López de Ayala. El domingo saldremos de dudas.

Los cosméticos, el gran aliado

La firma de productos de belleza Germaine de Capuccini será la este año (por primera vez en su historia) la marca de cosméticos oficial de los Goya. La compañía pondrá a disposición de todos los actores y actrices presentes en la gala un servicio exclusivo y personalizado desarrollado por masajistas de la casa en su centro Kirei Institute, situado en el centro de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_