_
_
_
_
_
Carta remitida al juez

Ruiz-Mateos asegura al juez Ruz tener la conciencia "limpia"

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, aseguró el viernes que no se arrepiente de nada y que tiene la conciencia "limpia, sosegada y en paz", pese a que acaba de cumplirse un año desde el anuncio del preconcurso de su grupo empresarial Nueva Rumasa.

Ruiz-Mateos afirma, a través de una carta remitida al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sentirse "orgulloso, feliz y satisfecho" de haber hecho "mucho bien", sobre todo por el mundo obrero, al que ha dedicado "siempre" su "amor, devoción y esfuerzos".

El juez de la Audiencia Nacional ha acusado a los Ruiz-Mateos de usar el dinero de Nueva Rumasa para mantener su "alto nivel de vida". Sin embargo, Ruiz-Mateos asegura que los jueces no dan con él "pie con bola". "Aunque me considero un don nadie, amo a Dios con todo mi corazón, mi alma y todo mi ser y, por ende, a la Virgen, por lo que no temo a nada ni a nadie, solo a mi propia conciencia", afirma Ruiz-Mateos.

El empresario vuelve a arremeter contra el presidente de Banco Santander, Emilio Botín. "æpermil;l hace con los jueces lo que quiere y no hay quien le resista, a pesar del cúmulo de acusaciones que tiene tanto en España como en el extranjero", señala.

El auto refleja que la mayoría de las empresas de Nueva Rumasa son propiedad de otras compañías domiciliadas en el paraíso fiscal de Belice controladas por la familia Ruiz-Mateos a través de testaferros como Zoilo Pazos Jiménez, María Susana Álvarez Ampuero, Jesús Fraile Delgado o Rufino Martín-Maestro.

Los pagarés

4.100 personas invirtieron en los pagarés de Nueva Rumasa. Según el juez Ruz, a los Ruiz-Mateos les "sobrepasó" la emisión "dada la enorme demanda que generaron y a sabiendas de la complicada situación en la que se encontraban sus sociedades".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_