Pilotos y minoritarios de Iberia endurecerán su política de huelgas y movilizaciones
El sindicato de pilotos Sepla, los de tierra CNT y CTA y el tripulantes Stavla "endurecerán la huelga y las movilizaciones" en Iberia contra la creación de la filial de bajo coste Express en marzo, si la empresa "continúa con su negativa a negociar". Así lo han anunciado este viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas sus representantes durante la novena jornada de huelga realizada desde el pasado mes de noviembre.
El paro provocó la cancelación de 110 vuelos, por lo que la compañía solo operó 202 vuelos, el 65 % de los programados.
En la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Francisco Hoyas, del Sepla, afirmó que la dirección de Iberia ha rechazado la propuesta de un mediador presentada por el sindicato, lo que pone de manifiesto su negativa a negociar "en una huida hacia adelante en la decisión de cometer una ilegalidad".
El representante de los pilotos repitió la idea de que la decisión de la empresa supone la "entrega de los activos de Iberia a British Airways", por lo que ha pedido al Gobierno que "defienda la industria, los puestos de trabajo y las infraestructuras españolas y no permita que se las regalen a los británicos".
Los sindicatos han vuelto a criticar los servicios mínimos abusivos dictados, que cifran en más de un 90%.