_
_
_
_
Cinco Sentidos

Merluza de Celeiro y flores de Bruselas para la hija de Amancio Ortega

Marta Ortega, la hija menor de la mayor fortuna de España, se casa este sábado en el pazo familiar do Drozo

Merluza de Celeiro con caldo de pimientos verdes y pilpil de limón. El plato lo firma el cocinero gallego Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, en Santiago de Compostela, con una estrella Michelin), encargado del menú que ha preparado para el banquete de boda de Marta Ortega, de 28 años, con el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya, que se celebra este sábado en La Coruña. Es la hija menor de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y el séptimo del mundo, según la lista Forbes. La fortuna del fundador de Inditex, a cierre de la Bolsa del viernes, ascendía a 25.210 millones de euros. A esta cantidad habría que sumar otras propiedades, principalmente inmuebles, por lo que su fortuna real rondaría los 30.000 millones de euros.

La merluza de Celeiro que se servirá en el banquete se pesca habitualmente en los caladeros del Gran Sol y está etiquetada con el sello cuatro anzuelos, la máxima categoría de calidad, de la que Tejedor es un maestro. El vino que se servirá será un albariño de Rías Baixas, Pedralonga 2010, de la bodega Adega Pedralonga, a 25 euros la botella. El tinto se ha confiado a Bodegas Roda y el elegido es Roda I 2005 (40 euros), un tempranillo, que ha sido adquirido a través de varios distribuidores, debido a que de esta añada queda poca producción.

A pesar de que Rosalía Mera, primera esposa de Amancio Ortega y cofundadora de Inditex, tiene el afamado vivero Borrazás (Ouces), a pocos kilómetros del pazo familiar do Drozo (Anceis), donde se celebrará el enlace, los arreglos florales se han encargado al que está considerado mejor florista del mundo, el francés Thierry Boutemy, residente en Bruselas y conocido por sus decoraciones para el mundo de la moda y el cine (es el favorito de Sofia Coppola, y ha trabajado para Dior o Lanvin). Para el montaje han llegado a Galicia más de una veintena de operarios de la firma de organización de espectáculos Pro First Event Designer.

Los proveedores del enlace tienen un contrato de confidencialidad

Como toda novia, el vestido es un secreto y está confeccionado en los talleres de Zara en Arteixo. El traje del novio será de Massimo Dutti y los zapatos elegidos son el modelo Cónsul, de la firma Church's, el preferido de Churchill y de los ministros británicos.

Archivado En

_
_