_
_
_
_
_
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, saluda al ministro de Industria, JoséManuel Soria, en presencia del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer en Madrid.
La deuda la pagarán los consumidores, las empresas y el Estado

Soria dice que el Gobierno eliminará el déficit de tarifa con o sin consenso

El ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo ayer que le gustaría lograr un consenso para acabar con el déficit de tarifa. Pero, si no es posible el acuerdo, el Gobierno cumplirá con su responsabilidad y tomará "sus decisiones". Sin concretar, Soria sí adelantó que el sacrificio lo harán de forma combinada: los consumidores, los operadores y el Estado.

El foco

La evitable decadencia de Europa

Jonás Fernández Álvarez|

El futuro de la UE no está escrito, concluye el autor tras analizar los últimos acuerdos. Aunque el escenario más probable sigue estando, en su opinión, en el brazo pesimista de la balanza

Creen que les dará mayor seguridad jurídica en las antenas móviles

Las 'telecos' usarán la sentencia del Constitucional en litigios abiertos

Las operadores esperan que la sentencia del Tribunal Constitucional -que declara inconstitucionales aspectos de la Ley de Castilla-La Mancha referentes a la potencia de emisión de las señales- contribuya a terminar con la inseguridad jurídica que se vive en este ámbito. Además, confían en que facilite los despliegues.

Liberbank
La compra permitiría suavizar las dotaciones por la reforma financiera

Liberbank puja por la filial española de Caixa Geral de Depósitos

Liberbank ha encontrado una posible vía para sanear sus activos inmobiliarios contra patrimonio y disfrutar de dos años para su dotación. El grupo que preside Manuel Menéndez espera una respuesta del luso Caixa Geral para adquirir su filial española por 150 millones de euros. La operación, de cuajar, evitaría al grupo español tener que fusionarse en los próximos meses si no quiere.

Los presidentes de las patronales de la construcción durante un acto en la CEOE. De izquierda a derecha: Rafael Fernández (Cepco), David Taguas (Seopan), Juan Lazcano (CNC), Jaime Lamo (ANCI) y Javier Sáenz (Aerco).
El presidente Lamo de Espinosa dice a sus socios que no se postula para relevar a Taguas

Fomento reaviva el proyecto de fusión entre las patronales Seopan y ANCI

El presidente del colectivo de constructoras de obra civil ANCI se ha visto obligado a dar explicaciones a sus asociados. Jaime Lamo de Espinosa ha dicho a sus 25 empresas, vía e-mail, que no está promoviendo personalmente una fusión con Seopan, patronal de las grandes del sector. Sin embargo, Fomento ya ha pedido la integración de ambas para rebajar el número de interlocutores.

Les corresponden 19.000 millones de los 52.000 que exige Guindos

Siete entidades medianas concentran el 36% del saneamiento del ladrillo

Las siete entidades que aún no han desvelado el coste de los saneamientos por el ladrillo impuestos por el Gobierno concentrarán casi 19.000 millones, el 36,5% del esfuerzo total. Se trata de Catalunya Caixa, Unnim, Caja España-Duero, Banco de Valencia, Pastor, Liberbank y Caja3. NCG Banco comunicó ayer que en su caso el impacto asciende a 2.340 millones.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ayer, en el Congreso.
El Gobierno eleva a 52.000 millones los saneamientos que afronta la banca

Guindos logra máximo apoyo a la reforma que deberá activar el crédito

El real decreto de reforma financiera fue convalidado ayer en el Congreso de los Diputados con un respaldo del 90,1% de los votos. PP, PSOE, CiU, Coalición Canaria y el Foro Asturias dieron su apoyo al Gobierno para que exija al sector bancario español saneamientos adicionales por valor de 52.000 millones de euros (2.000 millones más de lo inicialmente previstos).

El parón inversor drena 6.000 millones a la economía española

El hundimiento de gasto e inversión devuelven al PIB al inicio de la crisis

M. Calavia / B. Díaz|

La economía española se acerca a la recesión. El PIB se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011 tras estancarse en el trimestre precedente, aunque registró un crecimiento medio de tres décimas en tasa interanual. La demanda interna acentuó su caída hasta el 2,9%, por el hundimiento del consumo público y privado y la inversión. El ajuste global devuelve a la economía española a indicadores parecidos al inicio de la crisis en 2008.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_