Citibank rompe el mercado con depósitos que remuneran hasta el 4,5%
La guerra del pasivo continúa y Citibank ha optado por unirse a la batalla con el lanzamiento de una agresiva oferta de depósitos. En concreto, el banco ha decidido poner en marcha dos campañas diferentes, una para clientes antiguos y otra para los nuevos. Sin embargo, en ambos casos el dinero tiene que ser nuevo, es decir, que los clientes antiguos también tendrán que realizar ingresos para poder acceder a la oferta.
Así, Citibank ha querido premiar la fidelidad de sus clientes al ofrecerles dos productos con mejores condiciones. El depósito a un año renta un 4,5% TAE (tasa anual equivalente), mientras que a seis meses la remuneración es del 4%. El importe mínimo son 15.000 euros y el máximo 250.000 euros. Para los nuevos clientes, sin embargo, el tipo de interés es ligeramente inferior. Los depósitos de la entidad dan un 4,25% a un año y un 3,75% a seis meses. Además, el importe mínimo es superior, ya que es necesario disponer de 30.000 euros. En ambos casos el capital está garantizado y se podrán contratar hasta el 30 de abril.
Pero la oferta no acaba ahí. Todos aquellos que decidan domiciliar una nómina o hacer un ingreso periódico mensual superior a 3.000 euros y tres recibos podrán disfrutar de un interés del 5%. Asimismo, también optarán a esa rentabilidad los clientes que contraten un producto de inversión durante el plazo de seis meses. Si este periodo se amplía a un año, la remuneración será del 5,5%.
Más pagarés
Sin embargo, los depósitos no son la única manera de captar liquidez. Y es que los pagarés siguen estando de moda entre las entidades financieras. Ayer se subió al carro Banca Cívica, que comercializará un máximo de 5.000 millones de euros en pagarés entre particulares e institucionales. El importe mínimo de suscripción es de 3.000 euros y su valor unitario de 1.000 euros. El plazo va desde los tres días hasta los 25 meses y aún no ha detallado cómo estarán remunerados.