_
_
_
_
_
Cede un 26% tras registrar récord desde la entrada del euro

El bono a diez años cierra en el 5%, por debajo de su nivel a comienzos de 2011

Europa ha vivido pendiente de lo que acontecía en el mercado de deuda y España ha sido uno de esos países a los que el resto del Viejo Continente dirigía su mirada. El bono a diez años inauguró el 2011 en el 5,4%. Tras alcanzar su máximo el pasado noviembre, en los últimos días la rentabilidad ha bajado un 26% hasta cerrar ayer en el 5%.

Imputado por presunto desvío de dinero público

El juez retrasa la declaración de Urdangarin al 25 de febrero

El juez del 'caso Palma Arena', José Castro, ha decidido retrasar del 6 al 25 de febrero la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien deberá comparecer ese día en calidad de imputado por el presunto desvío de dinero público llevado a cabo por el Instituto Nóos.

El recorte de tipos no llega a los ciudadanos

La banca gana: las hipotecas suben pese a caer el euríbor

Mario Draghi ha corregido de un plumazo a su antecesor al frente del Banco Central Europeo (BCE). Dos recortes consecutivos de tipos los devuelven al mínimo histórico del 1%, pero apenas se nota en la economía real. Las tensiones financieras tienen prácticamente anestesiado al euríbor, que cierra el año encareciendo de nuevo las hipotecas.

El sueño de Europa
Euro

El sueño de Europa

Nació para crear una potente área económica, con el único arma de la política monetaria. Diez años después de su puesta en circulación, la moneda común vive su momento más difícil

El cementerio nuclear en Villar de Cañas cierra siete años de polémica
Supondrá una inversión de 750 millones de euros en el municipio

El cementerio nuclear en Villar de Cañas cierra siete años de polémica

N. Navas / Agencias|

La elección de Villar de Cañas, en Cuenca, para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares ha puesto fin a siete años de búsqueda, desde que se aprobó su instalación, y de polémica. Las distintas opiniones sobre la energía nuclear han enfrentado a Gobierno, comunidades autónomas y los propios pueblos postulantes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_