Ir al contenido
_
_
_
_
El riesgo país supera los 410 puntos

La prima italiana rompe todos los máximos

Italia se consolida como la principal preocupación de los inversores. El riesgo país traspasó hoy los 410 puntos básicos. El pico de hoy supone el nivel más alto desde 1996, antes de que Italia entrase a formar parte del euro. A principios de julio, la prima de riesgo apenas estaba en los 183 puntos.

Consolidación en el sector aeronáutico

United Technologies se hace con Goodrich por 12.165 millones

La estadounidense United Technologies trata de aprovechar el alza de los pedidos aeronáuticos y anunció hoy la compra de Goodrich, el mayor fabricante de trenes de aterrizaje y de carcasas para turbinas de EE UU, por el que pagará 16.500 millones de dólares, unos 12.165 millones de euros al cambio actual. Los accionistas de Goodrich recibirán 127,5 dólares por acción, un 47% por encima del precio de cierre del jueves pasado.

El Ibex, en línea con el resto de Europa cede un 4%, con los valores industriales a la cabeza

Las Bolsas cotizan recesión

Nadie sabe como escapar. Los operadores lejos de encontrar un final empiezan a descontar el regreso a la casilla de salida: la recesión. Esta situación ha vuelto a provocar un terremoto bursátil con el Ibex cayendo un 4,62%, en línea con el resto de Europa.

La Reserva Federal apuesta por los bonos

Bernanke inyecta 400.000 millones de dólares para animar la economía

La Reserva Federal de EE UU aprobó ayer un programa de estímulos monetarios, basado en la compraventa de títulos a diferente plazo para modificar la cartera global, por valor de 400.000 millones de dólares, que se desarrollará hasta junio de 2012. La Fed mantendrá su política de dinero barato hasta 2013 con el fin de reactivar la economía.

Critica la indecisión política y el método contable

El FMI cifra en 300.000 millones el impacto de la crisis en la banca europea

Fernando Martínez|

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifró ayer en 300.000 millones de dólares el impacto de la crisis de deuda soberana en la banca europea. La cifra hay que tomarla con gran cautela, el propio FMI lo reconoce. La entidad critica la indecisión y lentitud de las autoridades políticas a la hora de afrontar la crisis y advierte que la banca aplica métodos contables que no reflejan la pérdida de valor de su cartera de deuda.

_
_