_
_
_
_
_

El crédito de Sánchez-Camacho

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, formalizó el 7 de agosto de 2009 un crédito hipotecario con La Caixa de 684.000 euros. Sin embargo, dos años después, Sánchez-Camacho no ha devuelto ni un solo euro de ese préstamo, según consta en la declaración de bienes y rentas que diputados y senadores presentaron a principios de este mes.

Las condiciones del crédito que recibió la senadora catalana escapan de lo común. Los hipotecados saben de sobras que transcurrido un mes después de recibir un préstamo deben empezar a devolverlo. Eso es lo normal. Si bien es cierto que la mayor parte de la cuota hipotecaria de los primeros años se destina al pago de intereses, resulta sorprendente que Sánchez-Camacho no haya amortizado ni un euro en 24 meses. Ello indica que la líder del PP catalán ha recibido un préstamo con un período de carencia, una fórmula utilizada habitualmente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO para las empresas.

Sánchez-Camacho pidió, también en 2009, dos créditos más. Uno a Barclays, por 37.000 euros, y otro al Banco Popular por 55.000 euros. En esta ocasión, la senadora sí que ha amortizado parte de ambos préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_