El mercado laboral da signos de mejoría por cuarto mes consecutivo. El paro descendió en 42.059 personas personas en julio hasta un total de 4.079.742 desempleados. El tirón del turismo está dando una tregua a la sangría del paro al menos durante la temporada estival. La Seguridad Social ganó 50.773 afiliados.
La situación comienza a estabilizarse para Barclays en España. El banco británico anunció hoy que el saneamiento en su división española le ha costado 299 millones de libras en el primer semestre (342,5 millones de euros), una cifra que supone un descenso del 45,9% con respecto a los 553 millones de libras a que tuvo que hacer frente en el mismo periodo de 2010.
Agentes de la Policía están desalojando esta mañana a los indignados que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Julio es el primer mes del año cuyas cifras de ventas de turismos y todoterrenos se comparan con un mes que no contó ya con el apoyo del Plan 2000E. A pesar de que el final de las ayudas supuso un derrumbe en julio de 2010 del 25%, este mes las matriculaciones han caído otro 4%.
Mal comienzo de agosto. El acuerdo para evitar la suspensión de pagos en EE UU quedó en segundo plano ante los malos datos de actividad. El miedo a una desaceleración hizo que los números rojos se extendieran rápidamente. Los grandes damnificados en Europa fueron Madrid (-3,24%), que vivió su mayor caída desde junio de 2010, y Milán (-3,87%). La huida hacia activos refugio hizo que la prima de riesgo española marcase récord al cerrar en 375 puntos.
El primero de agosto dio el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña electoral de los dos principales partidos, que reunieron ayer a sus comités electorales para trazar las líneas de los programas y cerrar filas en torno a sus candidatos. El empleo será uno de los temas clave sobre el que girarán buena parte de las propuestas.
EADS anunció ayer la compra de Vizada, proveedor de servicios de comunicación por satélite, por 673 millones de euros. Se trata de la tercera compra del grupo aeroespacial en una semana y de la adquisición más importante desde su creación, hace una década.
Los compromisos de pago de la CAM serán otro elemento clave a tener en cuenta en la futura subasta de la entidad. La caja alicantina afronta unos 5.000 millones de euros en vencimientos de deuda en 2012, un montante que obligará al comprador a disponer de un elevado músculo financiero, factor que previsiblemente presionará a la baja en la puja y reduce el número de posibles pretendientes.
Miguel Sebastián dijo ayer que los ingresos obtenidos por el Tesoro público por la venta de espectro han superado "con creces" las previsiones. Unos fondos que, en opinión del ministro de Industria, ayudarán a que se cumplan los objetivos de reducción de déficit y deuda.