_
_
_
_
_
Y ha tramitado 30 proyectos legislativos más

El Parlamento catalán aprobó siete leyes en el primer tramo de la legislatura de Artur Mas

El Parlamento de Cataluña ha aprobado siete leyes desde que se constituyera en noviembre de 2010, después de la victoria de CiU en las autonómicas, y ha tramitado 30 proyectos legislativos más que deberá encarar cuando se reinicie el trabajo en la Cámara a partir de septiembre.

Además de sacar adelante siete leyes, el pleno, que se ha reunido en 14 ocasiones, también ha convalidado un decreto ley, ha aprobado 11 resoluciones y 39 mociones, ha formulado 64 interpelaciones al Consell Executiu, 39 preguntas a los consejeros y 60 al presidente catalán, Artur Mas, y ha realizado 10 declaraciones institucionales.

El ritmo de trabajo de la Cámara es similar al del primer tripartito, que también aprobó siete leyes en el mismo periodo, pero es inferior al del segundo, que aprobó 10 proyectos legislativos, igual que el último Ejecutivo de Jordi Pujol. Entre las leyes aprobadas se encuentran algunas tan importantes como la de regulación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, la del Presupuesto de 2011 y las de medidas fiscales y financieras.

El Parlamento de Cataluña abrirá el nuevo periodo de sesiones los días 27, 28 y 29 de septiembre con el debate de política general, el primero que afronta el presidente del Ejecutivo catalán desde que asumió el cargo. Asimismo, la Cámara continuará tramitando cuatro proyectos de ley: las tres leyes ómnibus y la que modifica la normativa de urbanismo; así como 26 proposiciones de ley. Las comisiones ordinarias se han reunido 135 veces, durante las que han aprobado 214 resoluciones. En este periodo también ha empezado a trabajar, a instancias de CiU y ERC y con la participación de todos los partidos, la comisión de estudio sobre el concierto económico catalán que deberá tener a punto sus conclusiones el próximo 31 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_