_
_
_
_
_
Este dejó su cargo el pasado 21 de julio

El Gobierno valenciano designa chófer, secretaria y dos escoltas para Camps

La presidencia de la Generalitat de la Comunidad Valenciana hizo ayer públicos los nombramientos de un chófer y de una secretaria que estarán al servicio del expresidente Francisco Camps. Este dejó su cargo el pasado 21 de julio tras reconocer su implicación en la causa judicial por el regalo de varios trajes ligados al caso Gürtel.

Así lo recoge la resolución firmada por la consejera de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, fechada el pasado viernes 29 de julio y publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

En concreto, el personal eventual que estará al servicio de Camps serán Susana Fayos, asesora y con unas retribuciones equivalentes a las de secretaria del presidente, y Francisco Campos, con funciones de conductor y sueldo equivalente al de conductor del presidente. Ambos nombramientos tendrán efecto desde el pasado viernes y se producen de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat.

Frente a las críticas expresadas desde las filas socialistas, el consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, informó ayer que el expresidente de la Generalitat Valenciana también tiene derecho a solicitar hasta dos escoltas.

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, calificó ayer de "vergüenza" que el ex presidente valenciano Francisco Camps vaya a "asesorar jurídicamente" a la Generalitat al formar parte del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) de esta comunidad cuando va a ser juzgado por cohecho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_