Tendrían en la actualidad un valor de mercado superior a 1.900 euros

Orange dará 133 acciones a cada uno de sus 3.200 empleados en España

El grupo France Télécom entregará de manera gratuita un total de 133 acciones para cada uno de sus trabajadores en España dentro del llamado plan Let's Share (incluido en el plan estratégico Conquistas 2015 puesto en marcha por la compañía), con el que la operadora va a retribuir con títulos a los empleados de las filiales de todos los países donde opera. Según explicó CC OO, sindicato que representa a Orange España en los comités Europeo y Mundial de France Télécom, los citados 133 títulos tendrían en la actualidad un valor de mercado superior a 1.900 euros.

En España se verán beneficiados por el citado plan de retribución un total de 3.200 empleados del grupo France Télécom, pertenecientes a las distintas empresas que el grupo francés tiene en nuestro país, entre las que figuran Orange, Ocat y France Télécom Distribución (las tiendas propias de la compañía).

Bajo los principios del programa, para entrar a formar parte del plan Let's Share, los empleados tendrán que estar en situación de alta en la compañía entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de diciembre de 2013, si bien la compañía contempla excepciones como las excedencias, siempre que se haya trabajado más del 50% del tiempo. "La asignación de las 133 acciones es para jornadas completas", señaló CC OO, si bien precisó que para jornadas reducidas o a tiempo parcial "se entregará la parte proporcional".

ORANGE 14,66 0,24%

La adjudicación definitiva de las acciones para todos los empleados de France Télécom, no solo en España sino en todo el mundo, dependerá de los resultados económicos de los próximos dos años y medio y está vinculada al cumplimiento del citado plan Conquistas 2015. De llegar a buen puerto, las acciones serán entregadas el 27 de julio de 2015.

Avance en España

La puesta en marcha del plan Let's Share coincide con un momento de crecimiento de France Télécom en España. La compañía registró en el primer semestre unos ingresos de 1.943 millones de euros, cifra que supone un avance del 4,1% con respecto a 2010.