Se espera una apertura bajista en Europa. Por un lado el mal dato de empleo del viernes en EEUU, que cambia radicalmente las expectativas de la situación real de la economía de este país, es un factor negativo. Pero el más importante vuelve a venir del Belén que tenemos montado con la deuda europea.
La multinacional suiza Nestlé confirmó sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, por unos 1.210 millones de euros, según un comunicado conjunto de las dos firmas.
El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró hoy en una alocución que seguirá buscando "el acuerdo más amplio posible" con los líderes del Congreso sobre los recortes que salvaguarden el presupuesto estatal. Obama necesita este acuerdo con los republicanos para que ampliar el techo de deuda más allá de los 14.300 millones de dólares antes de 2 de agosto y corra el riesgo de entrar en suspensión de pagos.
La tecnológica española Indra extiende un poco más sus dominios en todo el mundo dentro del control de tráfico aéreo. Ahora se expande en el este de Australia mediante un acuerdo con el proveedor local Airservices. Suministrará nueve sistemas de radar por 28 millones.
Vista oral de la denuncia de Iberia contra el sindicato de pilotos Sepla
El 4,27% del gasto público de España sirvió para cubrir el coste de la deuda en 2010, una cifra inferior a la media de la zona euro y también por debajo de Alemania, que destinó el 5,14% de su presupuesto a pagar intereses. Hasta aquí la parte buena de la historia. La mala es que mientras la mayoría de países logra reducir la partida de gastos financieros, en España, el pago de intereses sigue una tendencia al alza.