_
_
_
_
_
Despegará el viernes del aeropuerto de Hamburgo a Francfort

Lufthansa inicia el primer vuelo regular utilizando biocombustible

El vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa LH013 despegará el próximo viernes del aeropuerto de Hamburgo rumbo a Francfort. En uno de sus motores, el 50% del carburante estará producido a partir de elementos biológico y no fósiles, como ocurre con el queroseno convencional. Con esta iniciativa la mayor aerolínea europea se convertirá en la primera del mundo en introducir biocombustible en operaciones aéreas de tráfico regular.

La experiencia durará, en principio, seis meses y será protagonizada por un avión Airbus A-321 que realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Francfort, en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocarburante.

El objetivo es evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y la vida útil de los motores, según explicaron fuentes de Lufthansa, quienes evaluaron que durante este tiempo los vuelos ahorrarán la emisión a la atmósfera de 1.500 toneladas de CO2. El avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa.

El coste de las pruebas asciende a 6,5 millones, de los que el gobierno federal aportará un total de 2,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_