_
_
_
_
_

EE UU y el 'belén' europeo lastran las bolsas

Se espera una apertura bajista en Europa. Por un lado el mal dato de empleo del viernes en EEUU, que cambia radicalmente las expectativas de la situación real de la economía de este país, es un factor negativo. Pero el más importante vuelve a venir del Belén que tenemos montado con la deuda europea.

Como hemos venido comentando en los últimos días es más que evidente que la especulación mundial se está centrando ahora en atacar a Italia. Esto ha provocado una reunión de emergencia de líderes europeos convocada para esta misma mañana. Y no es de extrañar, esto es ya un poco surrealista, y si se ataca a España y a Italia, no hay dinero para más rescates, ambos países son demasiado grandes. Europa se ve forzada a dejar de discutir y tomar medidas rápidas para parar esto. De momento la convocatoria para la reunión ha vuelto a desatar nervios.

Además el Financial Times habla de que los líderes europeos podrían estar estudiando presentar finalmente un default selectivo en Grecia, para afrontar con más realismo la situación. En China esta madrugada hemos vuelto a tener datos macro desfavorables. En suma, de nuevo tensión por la deuda europea, que sigue siendo un pesado lastre para las bolsas. El itraxx crossover sube 10 puntos, lo cual no es una buena señal.

Demos un repaso a los titulares de la apertura española:

UBS sube la recomendación de Colonial de vender a neutral

Según Cinco Días en un informe encargado por la AEB se ve que las cajas de ahorros en problemas podrían perder hasta un 70% de su valor en 5 años, en caso de las peores previsiones. El País hablaba el fin de semana de la posible ralentización del negocio de Técnicas Reunidas ante la competencia de Corea en Arabia Saudí así como por el proceso de inestabilidad política en el Norte de África

Archivado En

_
_