El Salón Internacional de Moda presentará una oferta más diversificada
Las firmas españolas de moda ya están cargando motores para la próxima temporada de primavera-verano, la que tendrá lugar en 2012, y comienzan a asegurar su presencia en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en el recinto ferial de Ifema.
Un vistazo a las propuestas de algunas de las compañías que expondrán en el certamen pone de manifiesto la tendencia creciente a la diversificación dentro del mercado de la moda en España. Donde antes exponían firmas especializadas en confección de moda femenina, pueden encontrarse ahora empresas que fabrican sus productos a partir de napa y de ante, compañías especializada en ropa deportiva, firmas dedicadas exclusivamente al público infantil y numerosas compañías productoras de complementos. Entre las empresas que han confirmado su asistencia, destacan Divina Providencia, Kookai, Focus y Mihna Fortunata.
Los organizadores de la muestra, que aún no han avanzado previsiones sobre el número de expositores de la feria, afirmaron que la comercialización de espacios avanza a buen ritmo. La directora de SIMM, Pola Iglesias, apuntó que esta evolución muestra que las firmas de moda consideran la feria como una herramienta adecuada a sus tareas de marketing y de comunicación de sus colecciones. La pasada edición del SIMM contó con unos 450 expositores, que representaban a alrededor de 700 marcas. Además, se produjo un incremento de visitantes superior al 50% respecto a la misma edición de la feria de febrero de 2010.
Para la muestra de septiembre se mantendrá una de las apuestas prioritarias de la organización, la de dar cabida a nuevos valores de la moda en un espacio dedicado a tal fin, Ego. De momento, 21 compañías han sido seleccionadas para participar en esta sección.
Nuevas tendencias para el baño
Compañías como Phax, S. Altman, Tartaruga, Casa di Stella y Kiff-kiff serán las que presenten en SIMM las nuevas tendencias en el segmento de bañadores para la primavera-verano de 2012 dentro de la sección del evento dedicada a tal fin, Moon & Sun.Entre los expositores que ya han confirmado su presencia en la feria destaca la compañía californiana Banana Moon, que intentará seguir ganándose al público español con sus características prendas (bañadores para hombres y mujeres) con enormes motivos florales y vegetales de colores brillantes.