_
_
_
_
_
Nueve sistemas de radar para Airservices

Indra moderniza el control aéreo en ruta del este de Australia por 28 millones

La tecnológica española Indra extiende un poco más sus dominios en todo el mundo dentro del control de tráfico aéreo. Ahora se expande en el este de Australia mediante un acuerdo con el proveedor local Airservices. Suministrará nueve sistemas de radar por 28 millones.

Airservices Australia, el proveedor de servicios de navegación aérea del gran país de las antípodas, ha contratado con la tecnológica española Indra un ambicioso plan de modernización de la red de estaciones de vigilancia radar, que deberá servir de respaldo a los tráficos de aeronaves en ruta a lo largo de la costa este. El plazo de ejecución del proyecto será de cuatro años y medio y el importe final se ha cifrado en 38 millones de dólares australianos (unos 28,5 millones de euros).

Un portavoz de la empresa que preside Javier Monzón explicó que "con este contrato afianzamos nuestra ya sólida relación con Airservices y logramos convertir a nuestras soluciones en uno de los competidores clave en el mercado de sistemas de gestión de tráfico aéreo en Australia". La tecnología de Indra para navegación aérea se ha convertido en una referencia en Oriente y el nuevo contrato "supone un paso decisivo en la expansión en la zona Asia-Pacífico", aseguró.

El despliegue australiano consistirá en la implantación de nueve estaciones radar, dotados con antenas secundarias y equipos transportables, cuya función es la vigilancia en ruta de aeronaves en las zonas de mayor densidad de tráfico del país. Además, darán apoyo al control aéreo en los principales aeropuertos de la zona.

Indra explica el éxito internacional de sus soluciones de navegación aérea porque "ofrecen una excelente capacidad de detección, identificación e interrogación automática de los sistemas de navegación de la propia aeronave para obtener datos sobre rumbo, altura, posición, entre otros". Además, resalta que "son equipos de última generación, pero con una experiencia y robustez contrastadas".

Para prestar servicio y llevar a cabo los trabajos en Australia, la española cuenta con una empresa en Sídney. Indra suministra desde hace años sistemas de radio ayudas, tanto a Airservices Australia como a otros proveedores de servicios de navegación aérea de la zona.

Indra lleva tres décadas suministrando sistemas de apoyo a la navegación aérea en todo el mundo y hoy tiene 1.200 instalaciones en 95 países. En otros puntos de Asia, aparte de los grandes desarrollos en China e India, destacan los sistemas implantados en Indonesia y en Tailandia.

En el otro extremo del continente, la empresa está desplegando una red completa de vigilancia de radar para el espacio aéreo de Turquía. Más al norte, ha puesto en servicio los nuevos sistemas, tanto de vigilancia como de gestión del tráfico aéreo, de Mongolia.

Asia-Pacífico, una zona estratégica de expansión

Indra dirige desde su sede de Pekín, en China, la expansión en la zona Asia-Pacífico que considera "estratégica". En los últimos años ha conseguido contratos que "son la llave para impulsar nuestro crecimiento". Fuentes de la empresa han citado entre la más importantes la implantación de sistemas de ticketing y control de accesos en Kuala Lumpur (Malasia) y Bombay, Delhi y Calcuta (India); y la modernización de los centros de control de tráfico aéreo de Xian y Chengdu, desde los que se gestiona el tráfico aéreo de una zona similar en extensión a toda Europa Occidental.También en China, ha llevado a cabo proyectos en simulación aeronáutica de entrenamiento para Hainan Airlines y Air China. Y está desarrollando el primer simulador de helicóptero del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_