El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio sumó hoy un 1,8% por una cobertura de posiciones cortas tras el voto de confianza obtenido por el Gobierno griego en el Parlamento que resulta fundamental para evitar el impago de la deuda helena.
"Buenas noticias para Grecia y para la UE", aseguraEl presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durão Barroso, aseguró hoy en un comunicado de prensa que el resultado de la votación en el Parlamento griego elimina un "elemento de incertidumbre" de lo que ya es "una situación difícil".
España "es un país totalmente distinto" a Grecia, Portugal e Irlanda, según GonzálezEl presidente del banco español BBVA, Francisco González, vaticinó hoy en México "un cambio del ciclo político" para España y afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha implementado reformas en las que no cree y por esoo éstas no han llegado a "buen camino".
El Parlamento respalda al Gobierno para profundizar en los recortesPrimer escollo superado en el camino trazado por el FMI y la Unión Europea para el rescate de Grecia. El Gobierno remodelado del primer ministro socialista griego, Yorgos Papandréu, logró en la madrugada de hoy el voto de confianza del Parlamento y, aunque sólo tuvo el apoyo de sus correligionarios, salvó así la primera prueba de fuego para cumplir con las condiciones de los acreedores y recibir ayuda financiera.
Exige más "valentía" para cambiar el mercado laboral y bajar el déficitLas recetas del FMI para impulsar el empleo en España
Será la inversión en tecnología para los próximos tres añosEn plenas turbulencias por el riesgo de impago en Grecia, BBVA intenta marcar distancias con su negocio en Europa y destaca su apuesta por los mercados emergentes. El banco tiene previsto invertir 1.400 millones de euros en su filial mexicana durante los próximos tres años, con el objetivo de mejorar la tecnología en sucursales y cajeros automáticos de la red de Bancomer.
Estudio de las cuentas del ejercicio 2009/2010El fútbol español arrastraba una deuda de 3.400 millones en 2010
Según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de FomentoLa caída en el número de viviendas iniciadas se modera hasta el 14%
Bruselas aceleraría la concesión de 1.000 millones de eurosBruselas propuso ayer acelerar el desembolso de 1.000 millones de euros en fondos estructurales a los que Atenas tiene derecho hasta 2013. Esto, según la CE, ayudaría a Grecia a recuperar el crecimiento a pesar de las medidas de austeridad.
Cotizaciones sociales y devaluación
Coelho tomó posesión ayer del cargo de primer ministroEl nuevo Gobierno luso se compromete a realizar el ajuste fiscal
Primer grupo textil del mundo por capitalización en BolsaInditex desplaza a H&M como la empresa de moda que más vale del mundo
Financia a siete años con Goldman Sachs concesiones en Puerto RicoAbertis busca alianzas estables con socios financieros para crecer cargando al mínimo su deuda. El grupo segregó ayer sus negocios de aparcamientos y logística, englobados en Saba, que se independiza con el liderazgo de Caixaholding en su capital y la promesa de dividendos en 2012.
BBVA. Encabeza la recuperación del sector bancario
Real decreto de reforma de la negociación colectivaHoy se convalidará el decreto ley de reforma de la negociación colectiva.
Ruiz-Mateos deja a sus hijos varones el día a día de la gestión de Nueva Rumasa
Busca hacerse con el control del principal grupo cervecero australianoSABMiller negociará la compra de Foster's tras el rechazo de su oferta de 7.000 millones
El Centro Internacional de Medicina AvanzadaSanitas invierte 26 millones de euros en comprar su primer hospital en Cataluña
Paulson era el mayor inversor en la compañíaEl hedge fund de John Paulson pierde 347 millones por el colapso de la china Sino Forest.
El Congreso pide compensar al sector agrario por el 100% de los daños del brote de 'E. coli'
Cautela máxima ante la volatilidad de los mercadosCaja Madrid y sus socios retrasarán unos días los trámites finales para su salida a Bolsa, debido a peticiones adicionales de información por parte de la CNMV antes de aprobar el folleto. El consejo de BFA, el banco donde han integrado todos sus activos, se mostró ayer cauto ante la posibilidad de materializar la operación, dada la crisis griega y la volatilidad de los mercados.
Mantendrá ante sus futuros accionistas ese compromisoBanca Cívica podrá ofrecer un 'pay out' del 30% hasta 2015
El nuevo impulso reformistaCEIM insiste en implantar un único contrato fijo con 20 días de despido
Cuarta edición del Barómetro del vehículo de empresaSolo el 2% de las compañías españolas tiene intención de usar este tipo de vehículo, frente al 21% de hace un año.
Simpatías con el 15-M
La tensión sobre Grecia retrocede y permite una subida del 1,9% en el Ibex
Proyecto de directiva sobre eficiencia energéticaLa CE impone por ley nuevas medidas de eficiencia energética